LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Cómo regar correctamente las plantas de cannabis?

¿Cómo regar correctamente las plantas de cannabis?

0 5.461 vistas

La tarea que más repetiremos durante el cultivo de cannabis, es el riego. Cada día o cada pocos días, toca repetir esta rutina. Pero ¿riegas correctamente tus plantas?. El éxito o fracaso de un cultivo está muy relacionado con los riegos, y en este post te contamos cómo regar correctamente las plantas.

En primer lugar, lo que siempre se debe hacer es dejar reposar el agua de riego. La mayoría de cultivadores usar agua con un alto contenido en cloro, que se usa en los sistemas de potabilización por su eficacia para combatir bacterias, virus, hongos y levaduras. Por su poder desinfectante, lo que menos pretendemos es destruir la vida microviana del sustrato.

Llena el cubo, regadera, garrafa o depósito de agua, y deja que repose unas 24 horas para que el cloro se degrade y no cause daños a los microorganismos benficiosos que habitan el suelo. Los rayos ultravioleta del sol ayudan a que se degrade más rápidamente, así que si tienes prisa, con dejar el recipiente de agua unas horas al sol es suficiente.

A las plantas de cannabis no les gusta el agua fría. Si piensas que en un día de calor, lo que mejor le puede sentar a las plantas es un buen riego con agua fría, estás totalmente equivocado. Los riegos deben ser con agua tibia, a unos 20-24ºC.

También debemos tener en cuenta el pH del agua. Con un pH inadecuado, las plantas pueden mostrar serias dificultades para asimilar determinados nutrientes. Se podría decir que más de un 60% de los problemas que pueden surgir en un cultivo, vienen derivados por una mala asimilación de nutrientes y carencias, relacionados en su mayor parte por en pH incorrecto.

Para garantizarse una buena asimilación de todos los nutrientes que las plantas de cannabis demandan, el pH debe ajustarse en torno a 6-6.5. Puedes usar un medidor digital, o los más sencillos que son los indicadores de tiras o de gotas con un reactivo químico que muestran un color. Para subir el pH en el caso de que esté bajo, se puede usar un PH UP o bicarbonato sódico como método casero. Para bajarlo se debe usar un ácido como cualquier PH DOWN o limón o vinagre como método casero.

Una vez tengamos ya preparada nuestra agua de riego, sin cloro, a una temperatura adecuada y con el pH corregido, es hora de regar la planta. Es muy común que sustratos demasiado secos no retengan el agua y se cuele directamente por los laterales de la maceta hasta el drenaje. Muchos cultivadores piensan que ya han completado el riego y nada más lejos de la realidad, pues puede que no se haya llegado ni a humedecer el sustrato.

Es por ello que los riegos deben ser lentos. Así el agua irá mojando todo el sustrato. Si tienes varias plantas, comienza echando un chorro de agua a cada una. Espera unos minutos y vuelve a echar otro chorro. El sustrato a medida que se va encharcando se va expandiendo y tendrá más capacidad para retener el agua que seguiremos añadiendo.

Se sabe que es suficiente agua la que hemos usado, cuando comienza a drenar por los agujeros del inferior de las macetas. Siempre debe drenar un poco de agua, ya que ésta irá arrastrando sales residuales que a la larga pueden causar bloqueos de nutrientes y nos obligue a hacer un lavado de raíces. Los riegos lentos, también aseguran que no se queden zonas secas. Ten en cuenta que en una zona seca, las raíces no se desarrollan. Es más, en estas zonas, si las raíces no reciben agua terminan secándose, lo que afecta a la salud de la planta, ya que tiene que recomponer esa masa radicular.

Lo peor que se puede hacer, son riegos escasos. Siempre todo el sustrato debe recibir agua hasta quedar encharcado. Y no volveremos a regar hasta que haya perdido gran parte del agua. Ésto se sabe cuando enterramos un dedo en el sustrato y los dos primeros cm está seco. Entonces y sólo entonces, volveremos a repetir la misma rutina anterior. Así siempre nos garantizaremos que las plantas nunca pasan sed y lo agradecerán con un crecimiento fuerte y sano.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Un nuevo estudio publicado dice que el cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia, ofreciendo "un nuevo comienzo y una nueva esperanza"

0 56 vistas
Finalmente podemos saber por qué el cannabis ayuda a las personas con problemas intestinales crónicos.

0 114 vistas
Una joven mujer de Texas fue arrestada por hierba a principios de este año, y su glamurosa foto policial generó solicitudes para un tutorial de maquillaje.

0 514 vistas
Si se piensa viajar hay algunos países que es mejor conocer muy bien las leyes con el cannabis, pueden hasta sentenciarte a muerte