Reino Unido, alivio de los pacientes por recibir cannabis medicinal

En el Reino Unido los pacientes reciben cannabis medicinal a través del correo o mensajería, ya que por el confinamiento por la pandemia les es difícil acceder a él

ecuador

En el Reino Unido los pacientes reciben cannabis medicinal a través del correo o mensajería, ya que por el confinamiento por la pandemia les es difícil acceder a él

Según informaba la BBC, pacientes de cannabis medicinal de las islas británicas y por diferentes dolencias  como el dolor crónico, están consiguiendo cannabis por medio del correo.

El Dr. Alan Fayaz, consultor en medicina para el dolor crónico en el University College London Hospital, dice que sus pacientes quedaron “muy vulnerables“.

“No pueden recibir intervenciones físicas y su acceso a una comunidad de apoyo se ha inhibido”, ya que los lugares han cerrado y el personal ha sido redistribuido, dice.

Andy Yates, profesional del Centro para el cannabis medicinal, dijo que, dado que se aplicaba solo al tratamiento “en curso” del NHS, probablemente excluiría a casi todos los usuarios de cannabis medicinal, lo que describió como un “descuido”.

Pacientes necesitados

Muchos pacientes como Lara Smith, usan cannabis para controlar el dolor de una médula espinal desde hace varios años y en forma sintética comercializada como dronabinol. Ella viajaba a Países Bajos trimestralmente para recoger su receta. Ahora y por las restricciones le es imposible viajar. Anteriormente usaba opiodes como el fentanilo para combatir el dolor, pero no volverá a tomarlo.“Me quitaron mi personalidad, mi capacidad de pensar, mi memoria”, dice, además de causarle vómitos, confusión, accidentes caseros y cambios de humor.

Ahora y debido a la incapacidad de Lara de hablar con un profesional de la NHS por los efectos de la pandemia,  ha tenido que recurrir a una clínica privada. Con ella, ha realizado consultas por teléfono y ha recibido un envío de cannabis por correo. Esta opción  no estaba disponible anteriormente al confinamiento por coronavirus.

Otra paciente australiana y que ahora reside en Escocia, elude su nombre por motivos obvios y sufre de convulsiones severas por el lupus. Éstas convulsiones se detuvieron cuando comenzó a consumir cannabis medicinal en 2018 y que ella misma se trajo cuando cambio de residencia. También, ella pensó que después del que el Reino Unido legalizase el cannabis medicinal, podría conseguirlo a través del NHS. Aunque muchos de sus médicos son reacios a recetarlo. Además, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) dice; que aún no hay suficientes pruebas contundentes para justificar el alto coste de medicamentos a base de cannabis para la mayoría de las afecciones.

La paciente se ha quedado atrapada en el Reino Unido, ya que quería volver a Australia, por ser vulnerable al coronavirus. Al final, ha tenido que recurrir a otra clínica privada para acceder a una receta y recibir el aceite de cannabis por mensajería. “Realmente necesito que mi cerebro funcione”, dice ella.

Por otro lado, el Dr. Samuel Murray, de una clínica privada, dice que pacientes con dolor crónico, recurren al cannabis medicinal por primera vez por la situación.

Al igual que muchas personas que hablaron con BBC News,  muchos se sienten aliviados de poder finalmente acceder legalmente, ya que el virus ha hecho que el cannabis ilegal fuera más caro y difícil de comprar.

Más Artículos
Bulgaria, candidato alcalde detenido con gran cantidad de marihuana
>