NEWS

Reino Unido, ¿contratar ex traficantes si se legaliza el cannabis? Dicen expertos

9 septiembre, 2019, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Reino Unido debería emplear a ex distribuidores si el país legaliza el cannabis, dicen expertos a parlamentarios británicos.

Si en el Reino Unido se legaliza el cannabis para uso adulto, algunos expertos sugieren que se deberían contratar a ex traficantes ilegales y prepararlos para producir marihuana, insta el jefe del programa de cannabis recreativo de EE.UU.

Shaleen Title es la comisionada y responsable de la venta legal de marihuana en el estado de Massachusetts. Según ella, la legalización del cannabis en el Reino Unido debería seguir los pasos de estado y reclutar a las personas y comunidades que trabajan y trabajaban en este mercado ilegal.

Los diputados británicos recibieron la semana pasada a Shaleen Title y que junto con otros dos expertos estadounidenses en liberalización de drogas, Sanhoo Tree, del Instituto de Estudios de Política con sede en Washington DC, y Kathryn Ledebur, directora de la Red de Información Andina en América del Sur.

Los expertos comunicaron a los parlamentarios británicos, que el estado de Massachusetts esta poniendo en marcha un programa con personas anteriormente involucradas en su mercado ilegal. El nuevo proyecto, buscaría capacitar a estas personas para que pudiesen re-introducirse en este nuevo mercado legal.

En Massachusetts, se llevan reclutadas cerca de 150 personas cuyo perfil está relacionado con el comercio o posesión ilegal de cannabis.

«Tienen las habilidades que han estado reuniendo durante muchos años. Es una forma de proporcionar lo que querían a estas personas y votantes que apoyaron la legalización en nuestro referéndum. Los votantes no quieren entregar la industria a varias gigantes corporaciones que tienen la intención de monopolizarla».

«Estamos en el primer proyecto que involucra a 150 personas y tratamos de enseñar a ex distribuidores una producción controlada de cannabis». «También incluye un programa para capacitar a personas que alguna vez fueron empresarios en un mercado ilegal. «

El trío fue invitado en Londres esta semana por la Transform Drugs Policy Foundation. Esta fundación hace campaña por la legalización y regulación de las drogas en el Reino Unido.

Afganistán y conversaciones de paz

El representante de la Unión Europea en Afganistán y negociador con los talibanes de ese país, Michael Semple, le dijo a The Guardian que el Reino Unido tendría que abrir «conversaciones de paz» con los grupos de narcos si se decide legalizar la marihuana. El Gobierno británico y las autoridades policiales, deben dialogar con los traficantes que pueden perder sus negocios, cree Michael Semple.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular