Reino Unido, ¿contratar ex traficantes si se legaliza el cannabis? Dicen expertos

Reino Unido debería emplear a ex distribuidores si el país legaliza el cannabis, dicen expertos a parlamentarios británicos.

Reino Unido debería emplear a ex distribuidores si el país legaliza el cannabis, dicen expertos a parlamentarios británicos.

Si en el Reino Unido se legaliza el cannabis para uso adulto, algunos expertos sugieren que se deberían contratar a ex traficantes ilegales y prepararlos para producir marihuana, insta el jefe del programa de cannabis recreativo de EE.UU.

Shaleen Title es la comisionada y responsable de la venta legal de marihuana en el estado de Massachusetts. Según ella, la legalización del cannabis en el Reino Unido debería seguir los pasos de estado y reclutar a las personas y comunidades que trabajan y trabajaban en este mercado ilegal.

Los diputados británicos recibieron la semana pasada a Shaleen Title y que junto con otros dos expertos estadounidenses en liberalización de drogas, Sanhoo Tree, del Instituto de Estudios de Política con sede en Washington DC, y Kathryn Ledebur, directora de la Red de Información Andina en América del Sur.

Los expertos comunicaron a los parlamentarios británicos, que el estado de Massachusetts esta poniendo en marcha un programa con personas anteriormente involucradas en su mercado ilegal. El nuevo proyecto, buscaría capacitar a estas personas para que pudiesen re-introducirse en este nuevo mercado legal.

En Massachusetts, se llevan reclutadas cerca de 150 personas cuyo perfil está relacionado con el comercio o posesión ilegal de cannabis.

“Tienen las habilidades que han estado reuniendo durante muchos años. Es una forma de proporcionar lo que querían a estas personas y votantes que apoyaron la legalización en nuestro referéndum. Los votantes no quieren entregar la industria a varias gigantes corporaciones que tienen la intención de monopolizarla”.

“Estamos en el primer proyecto que involucra a 150 personas y tratamos de enseñar a ex distribuidores una producción controlada de cannabis”. “También incluye un programa para capacitar a personas que alguna vez fueron empresarios en un mercado ilegal. “

El trío fue invitado en Londres esta semana por la Transform Drugs Policy Foundation. Esta fundación hace campaña por la legalización y regulación de las drogas en el Reino Unido.

Afganistán y conversaciones de paz

El representante de la Unión Europea en Afganistán y negociador con los talibanes de ese país, Michael Semple, le dijo a The Guardian que el Reino Unido tendría que abrir “conversaciones de paz” con los grupos de narcos si se decide legalizar la marihuana. El Gobierno británico y las autoridades policiales, deben dialogar con los traficantes que pueden perder sus negocios, cree Michael Semple.

Más Artículos
¿Por qué no avanza la legalización en Ecuador?
>