Reino Unido, en antiguo teatro encuentran túnel secreto al cultivo de cannabis

En un teatro de Londres de estilo victoriano descubren un túnel secreto que conduce a un cultivo de marihuana.

Foto: Dailymail online

En un teatro de Londres de estilo victoriano descubren un túnel secreto que conduce a un cultivo de marihuana.

La policía descubre un túnel secreto, en lo que antes era el edificio de un teatro y que conduce a un cultivo de cannabis, informó el Daily Mail. Según los agentes policiales, éste podría estar operando desde hace casi diez años. La instalación de cultivo se calcula que podría generar hasta cuatro millones y medio de euros anuales.

En lo que era el teatro Broadway de la capital inglesa y construido en 1897, los agentes localizaron el pasadizo subterráneo de unos veinte metros de largo. Éste estaba en el baño de una casa adosada en un complejo que anteriormente era el teatro. El pasadizo secreto llevaría directamente al cultivo clandestino de marihuana.

La policía encuentra el túnel secreto

Los agentes de policía localizaron el túnel después de que los vecinos denunciasen un intento de allanamiento en una casa en Deptford, al sureste de Londres. Cuando llegaron los policías se fijaron que el piso del baño estaba vacío.

El pasadizo se había construido debajo del baño y luego camuflado con los mismos ladrillos del suelo. Después de bajar, el túnel seguía con otros 20 metros de largo cruzando un parking y hasta llegar a un gran sótano abandonado. También, había otro túnel paralelo que los detectives creen que era para ventilar y como ruta de escape.

Un teatro que pasó a la historia

El complejo de casas adosadas y tiendas donde se encontró el túnel, estaba construido donde hace unos años se levantaba un teatro de estilo victoriano y construido en 1937. Posteriormente, se demolió en 1963 pero los profundos cimientos y sótanos quedaron allí sepultados bajo las nuevas edificaciones.

Una construcción bien diseñada y vecinos sorprendidos

Según informaba el Daily Mail, la policía cree que alguien del grupo tenia que saber de la construcción de túneles, por su buen diseño. Las autoridades tapiaron la vivienda que daba acceso al túnel.

Un vecino dijo “Pensar que esto ha estado sucediendo a nuestro lado durante diez años sin que ninguno de nosotros lo note es ciertamente sorprendente. Me quedé impactado. ” ‘Mi esposa y yo a veces escuchamos lo que parecía una perforación. Nunca fue por mucho tiempo”.“Pensamos que era un trabajo de construcción cercano”.

Aunque se había llamado a la policía varias veces por algún encuentro con la banda, nunca se había encontrado el túnel secreto. Fue el pasado octubre, cuando la policía después de otra vez ser llamados encontraron el pasadizo.

Hace un par de años en el Reino Unido también se localizó un cultivo en un subterráneo, esta vez era un bunker de la segunda guerra mundial.

Más Artículos
Nuevas voces se suman al clamor paraguayo por el cannabis
>