Reino Unido, estudio halla apoyo del publico para legalizar el cannabis

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto el apoyo del publico británico a la legalización del cultivo de cannabis

Una nueva encuesta ha puesto de manifiesto el apoyo del publico británico a la legalización del cultivo de cannabis. La encuesta realizada por YouGov y que se hacía eco The Independent dice que el 48% de los ciudadanos del Reino Unido estaría a favor de legalizar el uso recreativo del cannabis. Eso serían cinco puntos más que el año pasado, y solo habría un 24 % de los ciudadano que estaría en contra de la legalización.

Los datos solo hacen que agradan cada vez más el pensamiento de los ciudadanos británicos en este cuestión y las leyes actuales de drogas que les rigen. Sobre el cannabis medicinal, la opinión a favor de su legalización todavía es más aplastante, un 77% de los adultos que estaría por su legalización. Otro tanto similar dijo que consideraría su uso si hubiese más investigación solida sobre sus beneficios.

La encuesta fue encargada por el Grupo Conservador de Reforma de la Política de Drogas (CDPRG). Posteriormente, desde el este grupo dijeron que la encuesta afloraba el “claro y creciente apetito” por un enfoque diferente con esta política de drogas en el reino Unido.

El Gobierno por detrás del publico

“Esta encuesta muestra que el gobierno y los políticos están significativamente detrás del pensamiento del público”, dijo Rob Wilson , director ejecutivo del grupo y ex ministro conservador de la sociedad civil. Añadiendo: “Ilustra la creciente brecha entre las persistentes políticas de prohibición general y la actitud en desarrollo de millones de votantes dispuestos a aplicar nuevos enfoques centrados en mejorar la reducción de daños y los resultados sanitarios”.

Un poco menos de la cuarta parte de los 1,690 encuestados pensaron que los pacientes a los que su médico les había recetado cannabis debían cultivar sus propias plantas, y el 22% dijo que cualquier persona debería poder cultivar cannabis.

El 31% de los encuestados admitió haber probado cannabis. El 56% de los jóvenes londinenses apoyaba la medida. El 52% de los británicos menores de 50 años quería la legalización de la marihuana recreativa. Otro 70% creían que la actual política de prohibición no había logrado reducir los daños. Un 53% pensaba que el uso de drogas debía considerarse un problema de salud. Un 50% cree que regular la venta de cannabis daría mas seguridad a los jóvenes ,un 23% pensaba lo contrario.

Urgente necesidad de cambio

“Los hallazgos de esta encuesta demuestran la urgente necesidad de que los legisladores y el gobierno comiencen a repensar la política como parte de un debate abierto, totalmente informado y basado en evidencia sobre el futuro de la política de drogas. “ dijo Sr. Wilson.

Voces como la del Diputado Crispin Blunt pidieron que se legalice el cannabis en menos de 5 años.

Mike Barton, el ex jefe de la policía de Durham, dijo que “estos datos muestran que el público británico está de acuerdo en que la criminalización no es la solución a los problemas de drogas. Un enfoque de salud pública podría reducir los daños para los usuarios y liberar recursos policiales para hacer frente a delitos graves “.

Más Artículos
Polonia, la policía encuentra un cultivo de cannabis dentro de un coche
>