LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Reino Unido, el gobierno legaliza el cannabis medicinal

Reino Unido, el gobierno legaliza el cannabis medicinal

0 89 vistas

El cannabis medicinal con receta fue aprobado por el gobierno del Reino Unido la semana pasada. Los médicos ya podrán prescribir medicamentos derivados del cannabis el próximo otoño, dijo el Ministerio del Interior britanico.

El secretario del Interior, Sajid Javid, según dijo e informaba el Independent : “Los casos recientes con niños enfermos me dejaron en claro que nuestra posición sobre los medicamentos relacionados con el cannabis no era satisfactoria.”

“Siguiendo el consejo de dos grupos de asesores independientes, tomé la decisión de reprogramar los medicamentos derivados del cannabis, lo que significa que estarán disponibles con receta médica.”

“Esto ayudará a los pacientes con una necesidad clínica excepcional”.

También el secretario de interior británico dijo que “de ninguna manera es el primer paso para la legalización del cannabis recreativo”.

Este cambio ha llegado después de los últimos acontecimientos relacionados con el niño de 12 años, Billy Caldwell, un niño de 12 años que sufre de una rara forma de epilepsia y que ha recibido una licencia que le autoriza a ser tratado con cannabis medicinal  por el Departamento de Salud de Irlanda del Norte.

La madre del joven autorizado dijo que la reprogramación del cannabis medicinal había sido “increíble”. Y dio gracias especialmente al Secretaio de Interior, Sajid Javid.

“Que el Ministro del Interior haya anunciado que el cannabis medicinal ahora puede ser recetado por médicos de cabecera en el 13 cumpleaños de Billy es increíble. Me pregunto si él lo sabía? Nunca Billy ha recibido un mejor regalo de cumpleaños, y nunca de alguien tan inesperado.”

Una revisión inicial de Dame Sally Davies, consejera médica principal, concluyó que hay evidencia de que el cannabis medicinal tiene beneficios terapéuticos.

El Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de las Drogas (ACMD), dijo hace unos días que los médicos deberían poder recetar cannabis medicinal siempre que los productos cumplan con las normas de seguridad. También se recomendó que los medicamentos derivados del cannabis se incluyan en el Anexo 2 del Reglamento sobre el uso indebido de drogas de 2001.

El Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) y la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) van a desarrollar una definición clara de lo que constituye un medicamento derivado del cannabis, dijo el Ministerio del Interior y posteriormente, se reprogramarán y estarán disponibles con receta médica.

Los médicos clínicos pueden presentar una solicitud al panel de expertos independientes en nombre de los pacientes que desean acceder a productos medicinales de cannabis.

Genevieve Edwards, directora de asuntos externos de la Sociedad de Esclerosis Múltiple, dijo según leíamos en Independent: “Estas son noticias excepcionales y queremos agradecer al secretario del Interior por la velocidad con la que se tomó esta decisión.”

“Empezamos a hacer campaña por el cannabis para MS hace exactamente un año y es increíble ver cuán lejos hemos llegado desde entonces. La prioridad ahora debe ser asegurarse de que todos los que puedan beneficiarse puedan acceder al cannabis de una manera segura y responsable.”

“Planeamos trabajar estrechamente con el gobierno para determinar qué significará esto exactamente para las personas con EM. Esta decisión que cambiará la vida podría ayudar a miles con esta afección que no han podido encontrar alivio para su dolor y espasmos musculares “.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 71 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 133 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 42 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.