NEWS

Reino Unido, jefe de policía dice que se debería legalizar autocultivo y regulación

enero 27, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un jefe de policía del Reino Unido dice que se debería regular el cannabis además de permitir el autocultivo que reduciría delincuencia

Arfon Jones , Comisionado de Policía y Crimen para el Norte de Gales que ha estudiado el tema, también a nivel internacional, aboga por la legalización total. Remitió una carta donde a la oficina central en la que solicitaba que no se persiguiera a los pacientes del cannabis. Además, dice que el Reino Unido debe adoptar un nuevo modelo regulatorio y comercializar el cannabis en las farmacias. También, se muestra a favor del autocultivo y de modelos similares al de club de cannabis españoles.

Jones dijo: “En mi carrera policial, nunca he conocido a nadie que haya causado violencia a través del cannabis, a diferencia de los cientos de casos de violencia que he visto relacionados con el alcohol, que es una sustancia legal». «El centavo cayó para mí hace muchos años y pensé ‘¿por qué estamos haciendo todo esto?’ Conozco a muchas personas que usan el cannabis tanto de forma medicinal como recreativa – tienen buenos trabajos y son buenas personas». “He estado en Portugal y Uruguay para ver cómo manejan las drogas allí, y creo que el Reino Unido sería inteligente adoptar un modelo como el de Uruguay.

“El cannabis debe regularse al igual que el alcohol y el tabaco, que en realidad es lo que causa más daño a las personas y a la sociedad en general. Deberíamos introducir un sistema de licencias para que el cannabis se pueda vender a través de farmacias y en tiendas como sucede en Canadá , Uruguay y ciertos estados de América.»

“Es injusto que una condena por posesión menor de cannabis pueda arruinar la carrera futura de una persona, ya que eso es lo que sucede cuando las personas pasan por el sistema de justicia penal. Por lo tanto, tenemos que mirar de una manera diferente, y lo estamos haciendo aquí en el norte de Gales.»

«Recientemente visité Montevideo, que es una de las ciudades capitales más prósperas de América Latina, por lo que claramente cuando regularon el cannabis en 2014, el cielo no se cayó. Es una lección que deberíamos aprender aquí».

Autocultivo reduciría la delincuencia

Jones cree que la legalización de las drogas ayudaría a reducir el crimen organizado. Jones dijo: «La mejor manera de reducir el papel del crimen organizado en el suministro de drogas es ponerlo en manos comerciales y ponerle un precio apropiado para que las personas no necesiten ir al mercado ilegal. Las organizaciones comerciales se han apoderado del mercado del cannabis medicinal y están vendiendo a un costo enorme a pesar de que es barato cultivarlo.»

“Mi opinión es que se debería permitir a las personas cultivar un número limitado de plantas de cannabis para su propio uso. Seamos realistas, probablemente hay cientos de miles de personas en este país que cultivan cannabis en sus propios hogares ya. No están dañando a nadie más y no hay razón para que sean castigados a través del sistema de justicia penal. Sería sensato seguir el ejemplo de los clubes de cannabis españoles donde las personas pueden cultivar siete u ocho plantas de cannabis en el club.»

«Si comenzaras desde cero, creo que el cannabis estaría más ligeramente regulado que el alcohol ahora porque creo que todos están de acuerdo en que el alcohol es mucho más dañino para las personas que el cannabis». Al igual que el alcohol, debe tener restricciones de edad para la compra y el consumo de cannabis es un mercado regulado «.

Jones cree que la «guerra contra las drogas» no funciona y sobrecarga el sistema de justicia penal. Además, el Reino Unido necesita un enfoque más ilustrado y efectivo.

Él dijo: “Lo que tengo claro es que perseguir y enjuiciar a los usuarios recreativos de cannabis no debería ser una prioridad policial cuando no están causando absolutamente ningún daño a nadie más. “Necesitamos reconocer que el 90% del consumo de drogas, incluido el cannabis, es de uso recreativo y no es problemático.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular