Reino Unido, madre de Alfie Dingley se une a ECH para mejorar el acceso al cannabis medicinal

ECH, es el grupo que esta detrás del lanzamiento de la primera clínica de cannabis medicinal del Reino Unido. Ha reforzado hoy su ambición de ampliar el acceso de los pacientes al designar a Hannah Deacon como su Especialista en Defensa del Paciente.

Hannah Deacon, una infatigable activista por el acceso al cannabis medicinal en el Reino Unido, encabezó una campaña de alto perfil en nombre de su hijo Alfie Dingley, que ayudó a cambiar la ley el año pasado. Alfie fue la primera persona en el Reino Unido en recibir una licencia permanente de cannabis medicinal, obtenida por el Profesor Mike Barnes, Director Médico de ECH.

Alfie Dingley, de siete años de edad, sufrió hasta 500 convulsiones que amenazan su vida al mes, y fue ingresado en el hospital 48 veces en el año como resultado de su grave epilepsia. Después de un tratamiento exitoso con aceite de cannabis, solo tuvo un ingreso hospitalario en un año, sus ataques están controlados y ahora puede llevar una vida más normal. Sobre 500.000 personas en Reino Unido tienen epilepsia y solo a otra persona se le recetó tratamiento en el NHS.

ECH se compromete a construir la infraestructura que hará que el cannabis medicinal sea más fácilmente aceptable y accesible. Brindará educación clínica, acceso a consultas y tratamiento para personas que viven con una variedad de afecciones crónicas y debilitantes.

Como especialista en defensa del paciente de ECH, Hannah apoyará a los equipos que están detrás de ECH. Como son la red de clínicas de Cannabis Médico y The Academy. Ésta última, una plataforma educativa online, para apoyar el uso seguro y eficaz del cannabis medicinal. Aconsejará sobre las necesidades específicas de los pacientes que navegan por el sistema desde la decisión del Ministerio del Interior.  Ésta tomada en Noviembre  y que ayudará a garantizar que la innovación de ECH en el tratamiento de cannabis medicinal refleje mejor las necesidades de los pacientes con necesidades no satisfechas, incluidos los que viven con dolor crónico, enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Luchando para que las familias tengan acceso

Hannah Deacon comentó: “Las familias estaban encantadas cuando el año pasado la ley cambió, pensaron que su batalla había terminado. Ahora están desesperadas. Las familias con las que hablo todos los días han agotado todas sus opciones y están sufriendo terriblemente. Aún no pueden acceder al cannabis medicinal que podría ayudarles, como ha ayudado a Alfie.”

” Estoy encantada de unirme a ECH para continuar luchando y superar las barreras al cannabis medicinal en Reino Unido. Apoyar una mejor educación asegurando que los pacientes en todo el país obtengan acceso necesario y la ayuda que merecen”.

Stephen Murphy, Director Gerente de ECH: “La legalización del cannabis de prescripción da esperanza a personas con enfermedades crónicas. Y la misión de ECH es cumplir esa misión. Estamos encantados de que Hannah Deacon, quien entiende lo que significa luchar por la atención que merece su hijo, este a bordo para compartir su opinión y consejo sobre qué más podemos hacer para asegurarnos de que otros pacientes, como Alfie, ya no sean rechazados. Y accedan al tratamiento que necesitan para sobrevivir “.

Más Artículos
México, Vicente Fox propone marihuana para la paz
>