Reino Unido, ¿El mayor exportador mundial de cannabis legal?

El Reino Unido está organizando una cumbre sobre el estado del cannabis medicinal en Europa  y según JIFE de la ONU, Gran Bretaña exporta más cannabis legal que cualquier otro país europeo.

El gobierno del Reino Unido niega que el cannabis tenga usos médicos y al mismo tiempo supervisa “el mayor mercado mundial de producción y exportación de cannabis medicinal con licencia gubernamental”.

Es cierto que el Reino Unido fue el principal productor y exportador de medicamentos basados ​​en el cannabis en 2016, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU. La mayoría de ellos fue a parar a los Estados Unidos.

Prácticamente en su totalidad el producto es el Sativex que tiene licencia para tratar la rigidez muscular y los espasmos en personas con esclerosis múltiple.

El medicamento Sativex está disponible en todo el Reino Unido y el Ministerio del Interior no lo define como cannabis y por lo tanto, el Reino Unido no exporta nada de cannabis en su forma original.

Algunas familias como la del niño Alfie Dingley quieren autorización para usar el aceite de cannabis de toda la planta, ya que creen que funciona mejor que otras alternativas legales.

El cannabis también se cultiva legalmente en el Reino Unido para otro medicamento, Epidiolex, que se utiliza en el tratamiento de raras de epilepsias tanto en los Estados Unidos como en Europa. Aunque aún no está disponible.

El cultivo de plantas para este suministro farmacéutico esta a cargo de la compañía British Sugar, que tiene un acuerdo exclusivo con la compañía farmacéutica GW, que fabrica Epidiolex.

Más Artículos
Los vuelos desde Los Angeles son cada vez más “elevados”
>