LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Reino Unido, el mayor productor del mundo de cannabis legal

Reino Unido, el mayor productor del mundo de cannabis legal

0 603 vistas

Criticas al país por mantener el “cannabis sin uso medicinal” y a su vez, permitir su exportación siendo el mayor productor mundial.

El Reino Unido es el mayor productor y exportador mundial de cannabis legal para uso médico y científico, según un nuevo informe de un organismo de la ONU.

El Reino Unido en el 2016 produjo 95 toneladas de cannabis legal, más del doble del total del año anterior, reveló la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU. Esto representa casi el 50% del total mundial.

Canadá sería el segundo país en la lista con 80,7 toneladas.

El Reino Unido exportó 2,1 toneladas haciéndose responsable del 67,7% del total mundial, seguido de los Países Bajos (16,4%).

Un lobby sobre la reforma de las políticas de drogas criticó al gobierno del Reino Unido, diciendo que se habían “negado sistemáticamente a permitir el cannabis medicinal en el Reino Unido sobre la base de que no tiene “valor medicinal”.

En News Sky leíamos que Steve Rolles, analista de políticas de Transform dijo: “Es escandaloso e insostenible para el gobierno del Reino Unido mantener que el cannabis no tiene usos médicos, al mismo tiempo que otorga licencias al mayor mercado mundial de producción y exportación de cannabis medicinal aprobado por el gobierno”

“A los pacientes del Reino Unido se les niega el acceso y el sufrimiento innecesariamente, o se les obliga a comprar cannabis en el mercado criminal”

“Los países con acceso adecuado al cannabis medicinal no tienen este problema, ya que los productos estandarizados de cannabis están en manos de médicos y farmacéuticos”.

Una parte importante de la producción legal de cannabis del Reino Unido se destina a un medicamento basado en el cannabis llamado Sativex, producido por GW Pharmaceuticals.

El medicamento está disponible bajo prescripción para pacientes que sufren los efectos de la esclerosis múltiple, pero solo en el NHS (National Health Service) en Gales.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 125 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 42 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 157 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país