NEWS

Reino Unido, el mayor productor del mundo de cannabis legal

7 marzo, 2018, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Criticas al país por mantener el “cannabis sin uso medicinal” y a su vez, permitir su exportación siendo el mayor productor mundial.

El Reino Unido es el mayor productor y exportador mundial de cannabis legal para uso médico y científico, según un nuevo informe de un organismo de la ONU.

El Reino Unido en el 2016 produjo 95 toneladas de cannabis legal, más del doble del total del año anterior, reveló la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU. Esto representa casi el 50% del total mundial.

Canadá sería el segundo país en la lista con 80,7 toneladas.

El Reino Unido exportó 2,1 toneladas haciéndose responsable del 67,7% del total mundial, seguido de los Países Bajos (16,4%).

Un lobby sobre la reforma de las políticas de drogas criticó al gobierno del Reino Unido, diciendo que se habían «negado sistemáticamente a permitir el cannabis medicinal en el Reino Unido sobre la base de que no tiene “valor medicinal».

En News Sky leíamos que Steve Rolles, analista de políticas de Transform dijo: «Es escandaloso e insostenible para el gobierno del Reino Unido mantener que el cannabis no tiene usos médicos, al mismo tiempo que otorga licencias al mayor mercado mundial de producción y exportación de cannabis medicinal aprobado por el gobierno”

«A los pacientes del Reino Unido se les niega el acceso y el sufrimiento innecesariamente, o se les obliga a comprar cannabis en el mercado criminal”

«Los países con acceso adecuado al cannabis medicinal no tienen este problema, ya que los productos estandarizados de cannabis están en manos de médicos y farmacéuticos».

Una parte importante de la producción legal de cannabis del Reino Unido se destina a un medicamento basado en el cannabis llamado Sativex, producido por GW Pharmaceuticals.

El medicamento está disponible bajo prescripción para pacientes que sufren los efectos de la esclerosis múltiple, pero solo en el NHS (National Health Service) en Gales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular