LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Reino Unido, médicos de los Comunes quieren anular prohibición cannabis medicinal

Reino Unido, médicos de los Comunes quieren anular prohibición cannabis medicinal

0 97 vistas

Este nuevo grupo de diputados médicos de la Cámara de los Comunes del Reino Unido harán campaña después del caso de un niño de seis años.

Un niño de seis años con epilepsia, Alfie Dingley, ha introducido en la agenda política del Reino Unido el cannabis medicinal al reunir 300.000 firmas al NO 10. Este caso, ha propiciado que los médicos de la Cámara de los Comunes y de distintas formaciones, se agrupen para liderar una campaña que tenga como resultado el cambio de las leyes que prohíben el uso de la marihuana medicinal.

Este nuevo grupo multipartidista (APPG) será el encargado de hacer la campaña y en el cual estarán el ex ministro de salud, Dan Poulter, el conservador Andrew Murrison, el laborista Paul Williams y la nacionalista por Escocia Philippa Whitford. También en el grupo estará Mike Penning, ex ministro de Justicia conservador que estima contar con otros ochenta políticos,

Alfie Dingley es un niño que fue tratado eficazmente con aceite de cannabis en Holanda, pero se le denegó el tratamiento en el Reino Unido. En la actualidad, se esta a punto de de encontrar una formula para que el niño pueda continuar con el tratamiento en su casa después de que su médico fuese amonestado por tratar de recetarle cannabis.

Se tiene constancia que muchas familias en el Reino Unido también se enfrentan a este dilema legal, dicen los activistas.

Dan Poulter dijo sobre este tema “Lo que estos casos ayudan a hacer resaltar algunos de los absurdos sobre la ley en este momento” y dice también, que este gran consenso entre los diputados de que la ley que prohíbe las medicinas derivadas del cannabis no debería existir, es un buen apoyo para su campaña.

Él y sus colegas observarán “de una manera científica rigurosa” las pruebas de los países que permiten el consumo de cannabis medicinal, y luego harán recomendaciones al gobierno sobre cómo se puede cambiar la ley.

La madre de otro niño con circustancias similares, Charlotte Caldwell, dijo que conocía a Dan Poulter y que respaldaba su plan. “No se trata de un niño, se trata de todos los niños que necesitan desesperadamente este medicamento”, dijo.

“Esto es tan importante. Esto ahora se trata de cada niño en nuestro país que sufre de esta condición brutal. Y ahora es el momento de darles a estos niños su medicina, para darles una mejor calidad de vida “.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 47 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 104 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 142 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.