Reino Unido, pacientes de cannabis tendrán consultas online

En el Reino Unido las personas que necesiten tener acceso al cannabis medicinal podrán hacer consultas online con un profesional por medio de videoconferencia. 

En el Reino Unido las personas que necesiten tener acceso al cannabis medicinal podrán hacer consultas online con un profesional por medio de videoconferencia.

Con esta medida aprobada en Reino Unido, la primera de estas características en Europa,  los pacientes prácticamente tendrán total acceso integral al cannabis. La clínica Sapphire Medical Clinics se convirtió en la primera en ser autorizada para dar este servicio. Los pacientes autorizados y clínicamente apropiados,  podrán hacer consultas en vídeo sobre el cannabis medicinal con profesionales. La Comisión de Calidad de la Atención (CQC) es la agencia que autoriza este tipo de servicio a las clínicas o grupos médicos.

Este servicio es una respuesta a las demandas de los pacientes que en muchos casos deben hacer largos viajes para acudir a estas clínicas de cannabis y recibir su prescripción. Muchos de estos pacientes no tienen en su ciudad de residencia estos espacios médicos aprobados para cannabis medicinal.

Decisión histórica

La decisión de autorizar a Sapphire Medical Clinics a estas consultas online para los pacientes es una decisión histórica. Además, se reconoce el compromiso de la clínica por dar un servicio de alta calidad y bajo las normas de las agencias de Salud del Reino Unido; NHS England , MHRA y GM.

El Dr. Mike Platt director médico de Sapphire Medical Clinics dijo: “Muchos pacientes que veo tienen una función y movilidad muy limitadas, por lo que esta noticia les proporcionará un salvavidas que les permitirá, en circunstancias apropiadas, acceder a medicamentos que pueden potencialmente transforman su calidad de vida. ” informaba Health Europe.

La clínica Sapphire Medical Clinics está especializada en el tratamiento de cannabis medicinal  para afecciones de dolor, cáncer, afecciones gastrointestinales, afecciones neurológicas y afecciones psiquiátricas. Con esta aprobación de la CQC, las personas que necesiten medicamentos de cannabis o prescripción médica y tengan problemas de movilidad, podrán acceder más fácilmente a estos servicios vía online.

El director gerente de Sapphire Medical Clinics, Dr. Mikael Sodergren, dijo: “Estamos encantados con la decisión tomada hoy por la Comisión de Calidad de Atención que eliminará las barreras geográficas para acceder al cannabis medicinal. Para muchos pacientes con afecciones crónicas, viajar largas distancias es agotador, costoso y para algunos también aterrador. Para otros, simplemente no es posible debido a su condición subyacente, salud mental o discapacidad física. Esta decisión significa que, además de poder asistir a evaluaciones cara a cara, los pacientes pueden acceder a la consulta por video cuando sea clínicamente apropiado “.

Pacientes de cannabis medicinal  como John Nixon alabaron la medida “Estoy encantado con esta noticia. Este medicamento me ha devuelto la vida. Mi dolor artrítico era insoportable; estaba en mis manos, pies, rodillas y caderas y me impedía trabajar como Supervisor para mi hospital local, un trabajo que amaba. Hice un viaje de ida y vuelta de 40 horas a Sapphire Medical Clinics para asegurar mi acceso, ya que era mi única opción.”

Más Artículos
Fundación Michael J. Fox pide mas investigación con cannabis
>