Reino Unido, el riesgo de subestimar el mercado de cannabis

El Instituto de Asuntos Económicos ha subestimado seriamente el tamaño del mercado de cannabis del Reino Unido en su documento sobre los ingresos fiscales en un mercado regulado ( legalizar el cannabis podría ser “ganar-ganar-ganar” para el Reino Unido, dice thinktank , 29 de junio).

Los datos de los 30,000 encuestados muestran un uso anual promedio de 423 gramos en lugar de los 82.5 gr. del informe, lo que colocaría la cantidad utilizada por los 3 millones de ciudadanos en 1.270 toneladas en lugar de las 255 toneladas de la IEA. Esto valoraría el mercado del Reino Unido en cerca de £ 10.000 millones.

Esta subestimación conlleva el riesgo de que cuando las ventas posteriores a la regulación lleguen a nuestras estimaciones, se condenaría como un gran aumento en el consumo, en lugar de ser reconocido como sus autenticas cifras de uso.

La evidencia ya en los mercados donde se reguló el consumo sugiere que los aumentos en el uso posterior a la legalización tienden a ocurrir entre los grupos de mayor edad, permaneciendo estables o incluso disminuyendo entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

 Matthew J Atha 
Director, Unidad de Monitoreo Independiente de Drogas; autor de Taxing The UK Cannabis Market (2011)

Más Artículos
En Nigeria, el Gobernador del estado de Ondo pide legalizar cannabis
>