LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Representante Joe Kennedy III respalda legalización marihuana en todo EEUU

Representante Joe Kennedy III respalda legalización marihuana en todo EEUU

0 52 vistas

El Representante de Massachusetts, Joe Kennedy III, que llegó a ser un firme opositor en el Congreso a la despenalización del cannabis, dijo en una editorial del periódico Boston Globe esta semana, que respaldaba la legalización del cannabis a nivel nacional.

“Creo que debemos implementar pautas federales sólidas, claras y justas. Para hacerlo, debemos eliminar la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas (CSA) y legalizarla a nivel federal “, escribió el congresista de Massachusetts, citando su valor para la salud pública y las desigualdades raciales en la forma en que se aplican las leyes con la marihuana.

Mientras Kennedy criticaba las gran cantidad de leyes estatales sobre el cannabis en el todo el país, escribió que “nuestra política federal sobre la marihuana está gravemente quebrantada”.

Esta nueva posición del Representante es un cambio radical, ya que Joe Kenenedy III votó a favor de una disposición en 2015 que solicitaba recuperar los poderes del Departamento de Justicia para perseguir negocios de marihuana medicinal en los estados que los han legalizado.

Kennedy dijo que anteriormente sentía que el cannabis podría ser adictivo para los más jóvenes y para las personas con antecedentes de abuso de drogas.

“He visto los efectos devastadores de las drogas que se consumen y abusan. “He conocido a familia tras familia destrozada por la adicción”, escribió Kennedy.

Aunque los críticos manifestaron que anteriormente Joe Kennedy III incluso abogaba porque los cannabinoides no adictivos también fuesen ilegales. En 2015, se opuso a un proyecto de ley bipartidista para proteger a los niños con trastornos convulsivos que usan extractos de cannabidiol no psicoactivos de la Administración de Control de Drogas, según publico la prensa especializada Marijuana Moment.

Kennedy también fue criticado por su relación con la industria farmacéutica. Ganó cientos de miles de dólares gracias a sus acciones de Gilead Sciences Inc., compañía investigada por el Congreso norteamericano por subir los precios de sus medicamentos.

Patrick Kennedy, su primo, un duro opositor

Otro familiar suyo, más concretamente su primo y también Representante, Patrick Kennedy, es un importante opositor del avance legal del cannais en EEUU y también criticado por sus vínculos con la industria farmacéutica.

En Estados Unidos y en las últimas encuestas conocidas, 6 de cada 10 estadounidenses apoyarían la legalización del cannais en todo el país, también con mayoría en el bando republicano.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 145 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 174 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país