LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
República Checa cultivará marihuana para fines medicinales y cosméticos

República Checa cultivará marihuana para fines medicinales y cosméticos

0 2.194 vistas

Praga, 13 abr (PL) República Checa modificó una ley que permitirá a varias empresas cultivar marihuana desde el año próximo para elaborar cosméticos, productos dermatológicos y analgésicos, se conoció hoy.

 La norma, que recibió el visto bueno del gremio médico, el Parlamento y expertos, otorga un plazo de un año a las firmas interesadas para que consigan los permisos necesarios a fin de sembrar la planta, reseñó el diario Právo.

Contempla, además, la creación de una entidad estatal encargada de monitorear el cultivo del cannabis que estará adscrita a la agencia controladora de fármacos.

Según el rotativo, los pacientes recetados con medicamentos elaborados con la hierba estarán inscritos en registro, al cual tendrá acceso la policía.

Las autoridades esperan un gran interés para obtener las licencias porque en el país existen varios cosméticos e incluso una existe una crema contra enfermedades de la piel y los dolores con una cantidad ínfima de marihuana.

De acuerdo con Právo, muchos empresarios aguardan por la ley para lanzar al mercado otros productos de ese tipo.

 

Fuente PrensaLatina

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El Observatorio Europeo del Cannabis pide aplicación inmediata del último informe sobre el cannabis de la Organización mundial de la salud.

0 2 vistas
En Suiza un Tribunal ha decidido que las flores de cannabis tendrán una tasa del 25% al igual que el tabaco

0 201 vistas
El inicio de la primavera es normalmente el pistoletazo de salida para los cultivos de cannabis en exterior

0 69 vistas
Ahora, el gigante canadiense Aurora Cannabis se posiciona en el centro de la escena al sumar a sus filas a Nelson Peltz,