NEWS

Robot que persigue al sol para cuidar la planta

5 septiembre, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un robot que transporta a sus espaldas una planta y persigue al sol para que su luz necesaria ayude con su crecimiento.

La robótica ya está aquí para ayudarnos a que las cosas sean más fáciles de hacer. Un buen ejemplo de ésto y como ayuda en el cultivo de las plantas, sería este nuevo robot que apareció hace unas semanas.

The Verge publicaba este verano un robot de la compañía Vincross que había sido modificado por el empresario chino, Sun Tiangi, y que es capaz de transportar una planta a sus espaldas para dirigirse hacia el sol y así acceder durante más horas a su luz natural.

robot 5

Las plantas son heliotrópicas, es decir que crecen hacia la luz. ¿Y si las plantas pudiesen moverse como los animales para ir hacia ella? Teniendo esta idea en mente, Sun Tiangi, modificó un robot de juguete fabricado por la compañía china Vincross y le proporcionó elementos que le hacen ser capaz de hacer este movimiento.

robot 6

El robot resultante, se parecería a una araña gigante o tortuga con la planta a cuestas y tiene la capacidad de acercarse a las zonas soleadas para posteriormente retirarse a la sombra.

No se sabe exactamente y por ahora, como el robot monitorea su entorno, pero la idea parece genial. Abramos nuestra imaginación e imaginemos a este pequeño y simpático robot, capaz también de bailar e interactuar con los humanos, transportar una planta de cannabis hacia los espacios soleados para que la planta tome toda la luz solar posible, Además de ahorrar energía ya que no sería necesaria la luz artificial, las plantas también recibirían el movimiento y porqué no, la ventilación.

robot 7

Tiangi llamó al proyecto “Compartir la tecnología humana con las plantas” y se inspiró para su creación al ver a un girasol muerto porque no podía acceder a la luz solar. Las plantas no se pueden mover o cambiar de sitio por si solas. «Tienen el menor grado de libertad entre todas las criaturas de la naturaleza», dice. «Con una base de robot rover, las plantas pueden experimentar movilidad e interacción», escribe Tianqi.

robot 8

Tener plantas moviles podría ser una opción más que interesante para que en algunos jardines donde no llega el sol a todas las partes, las plantas tuviesen un modo de poder acceder a el.

Nos parece una muy buen idea que la tecnología creada por los humanos también puedan beneficiar a estos seres vivos que dan tanto al planeta compartido por todos.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular