Rusia, el cultivo de cáñamo se extiende por sus repúblicas

En 2019, el cultivo de cáñamo comenzó a revivir en la república rusa de Udmurtia, en 2020 el considerado “audaz experimento agronómico” continuará.

cultivo_de_cáñamo

En 2019, el cultivo de cáñamo comenzó a revivir en la república rusa de Udmurtia, en 2020 el considerado “audaz experimento agronómico” continuará ampliándose.

Udmurtia es una de las 21 repúblicas rusas con su capital es Izhevsk. Está ubicada en el distrito del Volga y limita al oeste y norte con Kírov, al este con Perm y al sur con Tartaristán.

La República rusa comenzó el año pasado con cultivos experimentales de cáñamo. De hecho, comenzó con la producción de dos hectáreas para comprobar en situ como el cultivo de la planta se aclimata a tierras y clima de la región. La granja colectiva Michurin, donde experimenta con este cultivo de cáñamo, está situada en el distrito de Volzhsky y recientemente se ha sabido que éste seguirá y se ampliará.

Aumento del cultivo experimental

 

Por lo tanto y después del primer cultivo, el área sembrada bajo el mismo sistema técnico aumentará a 3 hectáreas. Para el cultivo experimental de aclimatación del año pasado, se sembraron variedades autóctonas rusas, la Surskaya y la Nadezhda, además de la variedad Vera. Estas variedades para uso industrial están destinadas a su uso y producción en la región del Volga Medio. El Instituto de Investigación Científica de Ciencias Agrícolas de Penza ha sido el proveedor de las variedades.

El principal ingeniero agrónomo y cargo del cultivo experimental, Boris Borisov, dijo que el cultivo de cáñamo resultó  en un cultivo sin muchas pretensiones ni necesidades. Durante toda la temporada de crecimiento, no necesitó ni un solo tratamiento herbicida y pesticida. “Estas mismas plantas “suprimen” todas las enfermedades y plagas”. El rendimiento promedio de las semillas obtenidas fue de 6.2 c / ha.

Los habitantes de la zona de Michurinsk también han dominado la técnica de la producción de aceite de cáñamo mediante su prensado en frío. Este aceite ha encontrado una gran demanda y se vende aproximadamente 100 gramos a 170 rublos. El aceite de cáñamo tiene un buen sabor y muchas propiedades útiles para la salud. No es inferior en calidad y no tiene nada que envidiar al aceite de linaza o de colza también de la zona; se usa en platos fríos y en sazonar las ensaladas.

Se investiga en el desarrollo de tecnología para el cultivo

En la Academia Agrícola Izhevsk, se trabaja muy activamente en el desarrollo de tecnología adaptativa para el cultivo de cáñamo monoico en Rusia Central. Desde la autoridades locales y agronómicas se confía en los centros universitarios; el cáñamo industrial tiene todas las posibilidades de volver a la rotación de cultivos como una cultura técnica de posibilidades ilimitadas.

La República de Udmurtia es otro de los territorios de la Federación rusa que tiene puestas sus expectativas en el cultivo de cáñamo industrial. El campo y los agricultores de esta zona central rusa confían en el buen resultado de estos cultivos experimentales. La gran demanda que no para de crecer de esta planta, y la buena experiencia de los primeros cultivos experimentales después de tantas décadas, hacen pensar que los agricultores pueden tener en la producción de cáñamo un futuro prometedor.

Este año, se implementará la zona experimental de cultivo y Udmurtia se alineará con otros territorios rusos que ya han puesto también su “primera piedra” en este cultivo y su investigación.

  • Más Artículos
    Islas Bermudas, Gobierno presenta esquema de regulación del cannabis
    >