Rusia, israelí sentenciada 7 años y medio de cárcel por 9 gr. de cannabis

Tribunal ruso condena a ciudadana israelí por portar 9 gramos de marihuana en el aeropuerto en su camino de India a Israel.

Tribunal ruso condena a ciudadana israelí por portar 9 gramos de marihuana en el aeropuerto en su camino de India a Israel.

La mujer de nacionalidad israelí y estadounidense, Naama Issachar, fue arrestada en el aeropuerto de Moscú en su camino de India a Israel. La ciudadana hebrea se olvidó por error la cantidad de cannabis.

El severo castigo se produjo, según publicaba Magazine Cannabis Israel, cuando el Gobierno ruso propuso a su par israelí, el intercambio por otro reo ruso que se encuentra en una cárcel de Israel.

Un hacker ruso del que se pide su extradición

El ciudadano ruso encarcelado desde 2015, es un hacker llamado Alexei Burkov. Parece ser que sustrajo millones de dólares a estadounidenses de tarjetas y cuentas de crédito. Su detención fue solicitada por Interpol.  Los EE.UU piden su extradición y seguramente Israel no atendió la demanda rusa por este motivo. La importancia de Burkov para los rusos parece ser mayor que la apreciada. Y en Israel se estima que no solo se ocupó del fraude crediticio.

Ciudadana israelí en prisión

Desde su arresto, Naama Issachar lleva en prisión seis meses esperando el juicio. Los jueces la sentenciaron a siete años y medio de cárcel a pesar de afirmar que se había olvidado el pequeño trozo de cannabis.

El Ministerio de Relaciones Exteriores criticó enérgicamente el veredicto ruso. “Israel considera la decisión dada en Rusia a Naama Issachar como un castigo fuertemente desproporcionado para una joven israelí sin antecedentes penales y que estaba en un vuelo de transferencia en el aeropuerto de Moscú en su camino a Israel. Desafortunadamente, las autoridades rusas hasta ahora no han respondido a nuestros ruegos para tratar el incidente en relación con su arresto “.

El presidente israelí Benjamin Netanyahu y por segunda vez, buscó la intervención de Putin en este caso, aunque por ahora no hubo respuesta favorable.

Según la Oficina del Primer Ministro, “Israel ha transmitido un mensaje claro: el castigo que busca la fiscalía rusa es desproporcionado y no se ajusta a la naturaleza del delito atribuido a Issachar. Lamentablemente, la solicitud de clemencia y las condiciones de detención aún no han sido respondidas por la fiscalía rusa “.

“Los legisladores israelíes han dejado claro de manera inequívoca que la extradición del hacker ruso Sergei Borokov no se puede evitar después de que la Corte Suprema de Israel dictaminó que es extraditable”, agregó. “El Primer Ministro y el Estado de Israel continuarán haciendo todo lo posible con las autoridades rusas para liberar a Naama Issachar y regresar con su familia”.

Aquí puedes firmar petición para que Naama sea liberada de la prisión rusa

Más Artículos
Vicente Fox ahora va por todo
>