Rusia, liberan de la cárcel la ciudadana israeli, indultada por Putin

Hoy han liberado en Rusia a una mujer israelí presa por tráfico de drogas. Su liberación llegas después de que el presidente Vladimir Putin la perdonase.

Hoy han liberado en Rusia a una mujer israelí que estaba presa por tráfico de drogas. Su liberación llegas después de que el presidente Vladimir Putin la perdonase.

Putin indultó a Isacar este miércoles por la noche antes de la visita a la capital rusa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Debido al decreto presidencial sobre el indulto, Naama Issachar fue liberada de la prisión”, dijo el servicio penitenciario en un comunicado.

Isacar, la joven de 26 años, fue puesta a disposición judicial en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú la primavera del 2019 y mientras estaba en la zona de tránsito en el camino de la India a Israel.

A Naama Isachar le encontró  la policía rusa 9 gramos de cannabis en su equipaje ya facturado y posteriormente se le sentenció a 7 años y medio de cárcel.

Indulto del Kremlin

El presidente ruso decretó “indultar a Naama Issachar, nacida en 1993 y que fue condenada el 11 de octubre de 2019 por el tribunal de Jimki, en la provincia de Moscú” y ponerla en libertad.

“Guiado por los principios de la humanidad, perdono a Naama Issachar”, dijo Putin en un decreto citado por el Kremlin.

Satisfacción de los mandatarios israelíes

“Agradezco a mi amigo presidente Putin que haya indultado a Naama Issachar”, dijo Netanyahu, citado por su servicio de prensa.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, también agradeció a Putin su decisión de liberar a la joven israelí.

“Me siento muy feliz de recibir la noticia sobre la decisión del presidente Putin de perdonar a Naama, y le agradezco la sabiduría y la misericordia de esta decisión”, escribió en su Twitter.

 

El destino de la joven había provocado una ola de simpatía en Israel, donde Netanyahu se había comprometido a hacer todo lo posible por su liberación.

Madre feliz

Su madre, Yaffa Issachar, dijo a los medios israelíes en Rusia que su hija estaba “afuera, en un automóvil”.

“Finalmente, gracias a Dios, gracias a todos”, dijo.

“Es el momento que he estado esperando durante casi un año, recorrí un largo camino y no deseo a nadie que lo repita, todo lo que quiero ahora es abrazar a mi hija Naama”, dijo.

En diciembre, durante su juicio en apelación, Naama Issachar había clamado por su inocencia, denunciando lo “absurdo” de las acusaciones contra ella. El ministerio israelí de Exteriores denunció una condena “severa y desproporcionada”.

El jefe del Estado ruso, con motivo de un viaje a Israel la semana pasada para las conmemoraciones de la liberación del campo nazi de Auschwitz hace 75 años, había aparecido ante las cámaras con la madre de Naama Issachar y con el propio Netanyahu.

Putin dijo que había asegurado a la madre de la joven que “todo irá bien”. Yaffa Issachar afirmó que el presidente ruso le prometió “enviar a su hija a casa”.

Según se informa, Naama Issachar saldrá de Rusia de camino a Israel en el avión con el Primer Ministro Netanyahu

Más Artículos
EEUU, Gobernador de Islas Vírgenes llama a la legalización
>