LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Rusia, ¿renace el gigante del cultivo del cáñamo?

Rusia, ¿renace el gigante del cultivo del cáñamo?

0 240 vistas

El cannabis se cultivó en Rusia desde la antigüedad. Incluso en los tiempos precristianos, este cultivo tuvo un gran éxito en los productores agrícolas de entonces. Fibras, semillas, aceites … Y sin complicaciones: crecía por sí mismo y en cualquier lugar. En la época soviética, el cultivo del cannabis también fue honrado. Pero en la nueva Rusia, con la lucha contra cualquier cosa que de alguna forma se asociase con las drogas, el cáñamo, junto con la amapola culinaria,  se metió en la lista negra.

De los escitas a los soviéticos

En el primer congreso internacional de cannabis en Moscú, los participantes del foro disfrutaron de estar en la Cámara Pública, el tan esperado reconocimiento de sus actividades a nivel estatal.

Lo único que nublaba el ánimo de la audiencia era la ausencia de representantes del Ministerio del Interior ruso. A pesar de esto, casi todos los cultivadores de cannabis dieron su discurso.

“El Ministerio del Interior no nos honró con nuestra visita. Es una pena, por supuesto. Parecería que el cáñamo se puede cultivar: en un orden claro. Pero, como siempre, hay algunos puntos por los que se pueden tener grandes problemas “, dijo amargamente el presidente de la Asociación Agroindustrial de Cannabis (APAK), Alexander Smirnov.

Recordó que el cáñamo era reverenciado desde tiempos inmemoriales, y señaló su relación con la iglesia: “En el Domostroi, se recomendaba colocar pasteles con semillas de amapola fritas en aceite de cáñamo. Y tenemos muchas plantas que tienen su propio santo, Savva de Pskov. En casi en todos los cuentos, en los montículos de los escitas, se menciona el cáñamo, incluso Virgilio en la Antigua Grecia escribió sobre él “.

La producción de cáñamo tuvo varias oleadas de altibajos, continuó la directora del proyecto RosLenKonoplya, Julia Belopukhova. Una de las páginas trágicas de la cannabización mundial ocurrió a fines del siglo XIX: la producción se volvió inútil, a medida que la colonización de la región asiática daba algodón barato y aparecían máquinas para la industria textil. Según ella, la situación se vio agravada por la Primera y la Segunda Guerra Mundial: el área del cáñamo se redujo en un 40 por ciento en todo el mundo. Solo la URSS representaba el 70 por ciento de las cosechas del mundo.

1950s Limpieza mecanizada de cannabis en la granja colectiva “Friendship” Foto: Yuri Oleinik / TASS

“Un millón de hectáreas de cultivos de cannabis se producía en esos tiempos” agregó Smirnov.

La prohibición de cáñamo ruso de 1987 como corriente mundial, firmado por Mikhail Gorbachov, prohibió cultivar cáñamo en cultivos personales bajo el artículo 225 del Código Penal, dijo Belopuhova: “Del mismo modo, que en 1985, sufrió la viticultura. Este es el principal problema de nuestro país “.

Candidatos de las ciencias del cáñamo

Para el año 2011, el cultivo de cannabis en Rusia se había quedado en nada, continuó Smirnov: solo quedaron 1.500 hectáreas en las regiones de Adygea, Mordovia, Penza, Novosibirsk y Orel. Se destruyeron todas las plantas productoras y los equipos para el procesamiento del cáñamo en las fábricas textiles. “De las seis plantas, hay tres. Básicamente para la producción de cáñamo y aceite. Todo lo demás son nuestros sueños “, dijo con tristeza el presidente de APAK.

También en 2011 hubo una reunión de la Comisión de Lucha contra las Drogas, presidido por el entonces director del Servicio Federal de Control de Drogas Viktor Ivanov, donde se discutió el cultivo de cáñamo con fines industriales. Expertos argumentaron que el cannabis cayó en desgracia injustamente, por ejemplo, de los productos de procesamiento para producir fibra de carbono de alta resistencia que se utiliza en la creación de naves espaciales y aviones.

Los expertos dijeron que ya en la década de 1980 en el principal instituto de investigación científica de agricultura (Krasnodar, Penza y Chuvashia) se crearon variedades de cannabis que no tenían sustancia piscoactiva: con menos de 0,1 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), llamado cáñamo industrial.

Cannabis de la vendimia Foto: Alexander Kryazhev / RIA Novosti

“En los EE. UU. Y Canadá, el nivel permisible de THC para el cáñamo industrial es de 0.5 por ciento. Tenemos varias veces menos, pero todavía tenemos miedo “, expresó Belopukhova. Citó a China como líder en el procesamiento de cannabis: “En China, solo una empresa tiene derecho a comerciar con cannabis: funciona por orden del Ministerio de Defensa. Cuando China libró la guerra con Vietnam, los soldados chinos, golpeando la jungla vietnamita, comenzaron a sufrir dolor, porque tenían ropa de algodón. Luego se decidió hacer ropa con cannabis. Ahora tienen 600 patentes para la producción de pañuelos y analgésicos, ¡es increíble!”

Según Smirnov, después de la reunión del Servicio Federal de Control de Drogas, comenzó una reactivación gradual de la industria: en 2017, el área de cultivos de cáñamo era de casi seis mil hectáreas en 25 regiones rusas, desde Vladivostok hasta Kaliningrado. Y en el Instituto de Investigación Científica Penza “había dos estudiantes de posgrado que pronto se convertirán en científicos del cannabis”, lo que da esperanza a los tejedores de alfombras.

“Todos los años nuestros campos fueron controlados por el control estatal de drogas y el Ministerio del Interior. No tenemos equipo de cosecha, lo recolectamos manualmente. El cáñamo tiene muchas propiedades útiles, incluidas propiedades medicinales, pero varias reglamentaciones no nos permiten estudiarlas. Estamos luchando contra esto”, dijo Tatyana Sukhorada, doctora en ciencias agrícolas del Instituto de Agricultura de Krasnodar, que ha estado cultivando cannabis desde 1937. “La agenda es un programa de importancia estatal: la formación independiente de Rusia se puede lograr reviviendo cultivos agrícolas altamente rentables “, concluyó la científica con aplausos.

El cultivo de cannabis no es una actividad cara y muy prometedora, confirmó la directora general de la organización “Agro Konopleks” Milena Alexandrova, compañía que produce aceite de cáñamo en Penza y Riazán. Explicó que cultivar y recolectar una hectárea de la planta cuesta más de 80 mil rublos. Pero la investigación, por ejemplo, de las propiedades medicinales del cannabis podría reemplazar a las medicinas importadas.

Foto: Kirill Kukhmar / Kommersant

Pesto, batidos, aviones

“Nuestra población solo sabe del cannabis por los sitios de marihuana”, se quejó Smirnov. Un joven productor de productos de la planta, Dmitry Ilkov, y que propuso inmediatamente una solución.

“Producimos pesto, batidos y te a partir de cannabis. El mayor logro es el concentrado de proteína de cáñamo para la nutrición deportiva. He estado promoviendo la planta desde 2013 y propongo hacer cursos online sobre la introducción al cultivo de cannabis. Es necesario explicar a las personas que el cultivo industrial del cáñamo es posible. Los cursos se distribuirían en los ministerios, implementaríamos publicidad contextual en todo Internet. ¡Es necesario dirigir a la gente en la dirección correcta! “– dijo el productor de batidos de cáñamo.

Agregó que considera “categóricamente equivocado que en el país que ocupó el primer lugar en el mundo por cultivar esta notable planta, no haya ningún museo de cannabis. ¡Esta es una omisión salvaje! He acumulado material para varias exposiciones: “Cáñamo en escudos de armas”, “Cáñamo en el arte”, “Cáñamo en la religión”. Creo que nadie se negará a proporcionar sus exhibiciones. Podemos comenzar a hacer un museo sobre la base de APAK “, dijo Ilkov.

Su iniciativa fue recibida con cálido apoyo. La directora de APAK, Julia Divnich, inmediatamente le preguntó al representante del Ministerio de Agricultura presente en la sala si el departamento está listo para apoyar la idea.

“No tenemos asignadas las funciones de crear museos. Tal vez, vale la pena contactar con el Ministerio de Cultura “, sugirió cautelosamente el empleado del Ministerio de Agricultura.

Belopukhova también apoyó la idea de propaganda para “el cannabis correcto”. Ella dijo que “en todos los países del mundo hay un trabajo explicativo”: “En Amsterdam hay un museo. Todo el mundo llega y entiende: no son las plantas las culpables, sino la gente, es la culpable que la planta haya desaparecido de la venta. Aceite, vino, magdalenas, dulces, chocolate, pasta de cannabis se venden discretamente en las tiendas, y los holandeses no se drogan, porque entienden: ¡es cáñamo industrial! Fumar es una locura”.

El fabricante de ropa de cáñamo Hemp y Feliz, Irina Bogucharskaya, ofrecieron su camino para iluminar a la población: “Nuestra compañía se traduce como” cáñamo y feliz “. Sería bueno dar clases magistrales sobre la fabricación de hilos de cannabis en las escuelas. Un niño de cinco años se me acercó recientemente, ideó un poco de cannabis y me dijo: “¡Mamá, haz un hilo!” En su mente, no tiene la idea de que esto sea una droga “.

El director del Instituto de Demografía, Migración y Desarrollo Regional, Yuri Krupnov, reveló perspectivas aún más asombrosas para la industria: “¡El cannabis está de moda! ¡Los jóvenes deberían ir a sus plantaciones de cáñamo en algún lugar de la región de Orel desde la capital! El avión debe ir! Y cómo es diferente ¡Esto es la vida moderna! Los jóvenes quieren que Moscú, una metrópolis, sea ecologista y hay que darles una oportunidad para unirse a las tradiciones tradicionales”.

Cosecha de granos de cáñamo cultural en la región de Novosibirsk Foto: Alexander Kryazhev / RIA Novosti

En torno al renacimiento del cultivo de cáñamo, también se deben establecer tareas demográficas, continuó Krupnov. “Este es un hogar tradicional. Estas son familias grandes. En la región de Penza, tal vez, de alguna manera resulta algo diferente hasta ahora, pero sería bueno convertir a Penza en la capital del renacimiento del cannabis y convertirse en líderes mundiales “, concluyó inesperadamente.

Cáñamo o cannabis

“Si bien no resolvemos el problema con el Ministerio del Interior, que nos han ignorado una vez más, no podemos hablar de desarrollo de la industria en general,” – dijo la enfadada jefa del laboratorio químico-analítico Penza Investigación Agrícola, Olga Zelenina.

“Comenzamos el cultivo de cannabis en 2010. Hicieron 50 juegos de sábanas de cáñamo fino y entendieron el problema principal de nuestro país. ¡El principal dolor de cabeza es el Ministerio del Interior! “Zelenina estaba indignada.

Ella dijo que la disminución en las áreas de cultivo en los siglos XX y XXI no se debe tanto a la apariencia de los productos sintéticos, sino a las barreras legislativas. Y, a pesar del hecho de que en el Registro Estatal de los logros de selección han autorizado para el cultivo de cáñamo 20 variedades, la planta aún se asimila a las drogas: “Esto se debe al hecho de que el Decreto del Gobierno №681 №1 en la lista de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, las cuales su tráfico está prohibido, y donde está incluida la posición “cannabis, marihuana”, explicó Zelenina.

Los laboratorios del Ministerio del Interior tienen métodos por los cuales se puede distinguir el registro estatal de variedades autorizadas de las ilegales, agregó.

Ella propuso una solución: introducir el concepto de “cáñamo industrial”, para desarrollar y aprobar el método de diferenciación de las variedades de cáñamo y la marihuana de la lista y expresó la esperanza de que su informe no sea percibido “como un cabildeo de los intereses de los traficantes de drogas”.

Foto: Dmitry Rogulin / RIA Novost

Necesitamos cambiar la legislación “, dijo el colega de Zelenin, Nikolai Sleptsov. Reveló que en 27 estados de Estados Unidos, tienen cannabis legalizado en la industria farmacéutica, la investigación demuestra su eficacia para el dolor crónico, náuseas y vómitos por el tratamiento del cáncer  y la esclerosis múltiple, y añadió: “Espero que el cáñamo disperse las nubes, una vez se acercó la cibernética y la genética “.

El empleado del Instituto de Industria de Plantas, Sergei Grigoriev, también se mostró entusiasmado: “En vísperas de la II guerra mundial había alrededor de un millón de hectáreas de cannabis, ahora de cinco a seis mil. Hay una regresión de las áreas sembradas.” 

Tres componentes del cáñamo

Director del Instituto de Demografía, Migración y Desarrollo Regional Yuri Krupnov estaba indignado: “No traigamos una sombra a este cultivo. Es necesario establecer un objetivo nacional: restablecer el estado de prioridad de la industria y 500 mil hectáreas de cannabis para 2024”

Las actividades de los entusiastas como Krupnov se ofrecieron a financiar “la investigación , consorcios y la industria”: “Esto no es Vaska son camisas de cosechas propias hechas de cáñamo, hay que crear varias plantas piloto y sentarse junto a los ministros de Industria y Comercio y Ministerio de Agricultura, hay que crear clientes para el cáñamo.”

Si hay un orden 100% estatal, la necesidad de lino y cáñamo ascendería a más de 300 mil toneladas, acordó el jefe de la institución estatal presupuestaria federal “Agencia Len”  del Ministerio de Agricultura de Rusia, Vladimir Konovalov. Según él, el departamento preparó un programa para apoyar a la industria en préstamos preferenciales de 2 mil millones de rublos para el año 2022, aún no ha recibido la aprobación del Ministerio de Justicia.

Julia Divnich resumió con entusiasmo: “Hoy la industria es un bebé pequeño, que llevamos en nuestras manos. Pero decidimos convertirnos en una organización autorregulada, para la cual se necesitan al menos 25 miembros. En vista de las aplicaciones de hoy, lo más probable es que crezca. Les pido a todos que se hagan miembros de la Asociación de Cannabis. No dejemos que venga. Quiero tomar la bandera en mis manos y correr hacia ella”.

El Director Adjunto de Investigación del Instituto de Investigación de toda Rusia de la mecanización del cultivo de lino, Igor Uschapovsky, levantó la mano y, después de pedir permiso para hablar, agregó: “El cannabis, una cultura de usos múltiples. Tres direcciones: industria textil, alimentaria y farmacológica. Hay tres componentes del marxismo, ¡y tenemos el canonismo! “

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 40 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 76 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 143 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019