Imagen www.cannabisculture.com

Rusia se queja de la legalización del cannabis para adultos en Canadá

La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de “inaceptable e hipócrita” la legalización del cannabis para adultos.

Ayer lunes emitió un comunicado la embajada rusa de Ottawa diciendo que la legalización canadiense de cannabis había sido una decisión “inaceptable” e “hipócrita” y que “provocaría un aumento considerable del trafico hacia otros países”. “Estamos convencidos de que esta ley va en contra de la jurisdicción internacional sobre el control de estupefacientes”.

El gobierno de Justin Trudeau, según Rusia, con esta legislación reguladora “torpedea conscientemente las leyes internacionales de control de estupefacientes. El gobierno canadiense crea el mercado de drogas más grande del mundo, que, a pesar de todas las afirmaciones y las medidas dirigidas a evitar la exportación de cannabis a través de las fronteras nacionales, provocará un aumento considerable del tráfico hacia otros Estados, incluidos los que respetan estrictamente el espíritu y la letra de las convenciones”, dijo el Ministerio de Exterior ruso.

Además añadió que “Rusia y otros países posiblemente tomaran medidas adicionales para evitar posibles intentos de contrabando de cannabis y sus derivados de Canadá”. “Consideramos que la lógica de Ottawa, aplicando de manera selectiva los textos legales multilaterales y vinculantes, es inaceptable, hipócrita”.

El primer ministro liberal Justin Trudeau, cumplió así una promesa de campaña que busca combatir el crimen organizado, alejar a los menores del acceso al cannabis y que los consumidores adultos tengan acceso a productos de calidad.

El Ministerio de Exterior canadiense dijo a AFP que legalizar el cannabis no cambia “nuestra determinación de respetar los objetivos de las convenciones de Naciones Unidas sobre las Drogas (proteger la salud y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.”

Desde la anexión rusa de Crimea en 2014, las relaciones diplomáticas entre entre estas dos naciones no pasan por su mejor momento.

0 Compartir
  1. Si, a la vista están los resultados de décadas de la lucha contra el “control de estupefacientes”: narcotráfico ultramultimillonario, adictos en numero alarmante y creciente, funcionarios y gobiernos corruptos, etc. Tanto rusos como yankies se horrorizan por algunos temas cuando hacen atrocidades por otro lado, los “gendarmes” del mundo asustan más de lo que organizan y mejoran el mundo. Ni siquiera pueden mejorar sus propios países, de Rusia sé poco, pero los EEUU son malas noticias todos los días. ¿Estos sres que dominan el mundo son abstemios?, cuando hablamos de drogas, el alcohol también es una droga muy peligrosa, solo que es legal y socialmente tolerable. Está el ejemplo de Portugal donde despenalizaron el uso de TODAS las drogas (desde marihuana a heroína) y según se dice está dando muy buenos resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, la legalización del uso en adultos está más cerca que nunca en Nueva Jersey