NEWS

Rusia, gran proyecto de industria textil de cáñamo

24 marzo, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Rusia, en la región de Ivanovo se esta construyendo un gran planta de procesamiento para la producción de tela de cáñamo

Smart Hemp es una empresa rusa especializada en la industria textil con el cáñamo como protagonista. En la actualidad esta construyendo una gran planta de procesamiento primario de fibra de cáñamo en la ciudad rusa de Yuzha, en la región de Ivanovo.

Rusia también con el textil de cáñamo

Históricamente Rusia fue uno de los grandes productores mundiales de la planta del cáñamo. En la actualidad, más concretamente en la región de Ivanovo, la compañía inversora Smart Hemp ya construye una planta o factoría para el proceso primario de fibra de cáñamo. El año pasado, el Gobernador de la región, Stanislav Voskresensky, apoyó y apostó por el resurgimiento de esta nueva industria con la implementación de este gran proyecto de inversión de la compañía Smart Hemp en la región de Ivanovo.

Este gran proyecto con el cáñamo, tiene como objetivo fomentar la producción industrial en Rusia del cáñamo y sus productos, tanto en esta región con en otras republicas rusas y principalmente con  la industria ligera. El director de Smart Hemp, Maxim Uvarov, esta muy ilusionado con esta nueva industria que será capaz de crear muchos empleos y que cuenta con el apoyo estatal.

Solo el año pasado ya se cultivaron en el la región de Palekh unas 600 hectáreas de cáñamo industrial. También, el año pasado en la región de Lukh se cultivaron otras 650 hectáreas de cultivos de cáñamo. Este año, Smart Hemp tiene previsto multiplicar los cultivos para su propio procesamiento, 5.000 hectáreas son las proyectadas. Aunque, el Departamento de Agricultura y Alimentación de Ivanovo y sumando a otros productores agrícolas, se calcula que los cultivos de cáñamo industrial en la región llegarán a las 6-7.000  hectáreas.

13332e938eec624ec8b7670d12978973

Actualizar la producción y sus métodos

Otro asunto de vital importancia a resolver, es recuperar las tecnologías olvidadas en el cultivo y su recolección en Rusia. Es más, en colaboración con la compañía Rostselmash, se fabricó un prototipo de picadora de forraje con cabezal rotativo, cuyo diseño fue modificado para recolectar esta planta del cáñamo. La productividad planificada es de 20 a 30 hectáreas por turno. “Ahora trabajaremos en la tecnología, y esta será la primera cosechadora de cáñamo especializada, que posteriormente se pondrá en funcionamiento y se exportará. El cáñamo es extremadamente difícil de cosechar, aunque generalmente no es difícil sembrarlo y cultivarlo ”, dijo el director de Smart Hemp Maxim Uvarov.

Se espera que a medidos o en el tercer trimestre de este año, la planta de procesamiento que es de tipo modular ya este operativa. Se han invertido en capital sobre 2.5000 millones de rublos. La gran inversión en la producción de la planta de cáñamo y en la construcción de la planta de procesamiento, cuenta con todo el apoyo estatal.

En este proyecto y en otros similares se cuenta con apoyo en subvenciones de hasta un 20% por hectárea cultivada. Una vez finalizado el proyecto, también se compensara con otro 20%  los costos de capital de construcción. También, participan los programas de Rosagroleasing.“Este año tenemos el mayor volumen de entregas de equipos a la región de Ivanovo a través de Rosagroleasing. Si en 2019 se suministraron equipos a las granjas por 50 millones de rublos, en 2020 solo para la empresa «Smart Hemp» se aprobaron los límites de 195 millones de rublos para maquinaria agrícola para la producción de cáñamo. Las entregas previstas para el próximo año son más de 300 millones de rublos ”, dijo el director del Departamento de Agricultura y Alimentación Denis Cherkesov.

cbfede1fdb434ac0ffdb3e6352e43cfa

Creación de empleo con el cultivo y procesamiento de cáñamo en Rusia

Stanislav Voskresensky también dijo que se crearán puestos de trabajo. La nueva planta estará totalmente automatizada, pero aun así se crearán unos 50 empleos directos. También, los pequeños productores agrícolastendrán acceso a la cadena de producción y participaran en la producción de los cultivos industriales.

El Gobernador quiere desarrollar el proyecto y hacer de la región en el procesamiento de la fibra de cáñamo una polo industrial. “Continuaremos ayudando, porque todos estos son trabajos. De hecho, la gama de productos elaborados con cáñamo industrial es bastante amplia. Por lo tanto, ahora estamos hablando del plan: construir una segunda planta, expandir el procesamiento. Para que todo esto se haga con nosotros, porque todos estos son trabajos para nosotros «.

El uso del cáñamo como materia prima es amplísimo y tienes varias aplicaciones muy prometedoras, como son la industria textil, los materiales de construcción, la industria de alimentación y otras industrias. También existen  convenios con las grandes empresas textiles que están desarrollando tecnologías para el uso de la fibra de cáñamo en la producción junto con el algodón. “Con las mismas características y precio, el tejido adquiere nuevas propiedades y ventajas competitivas: antiséptico, bactericida, además, se vuelve más duradero ”, dice Maxim Uvarov. También se buscará exportar producción o productos a Europa dijo el director de la compañía.

“También es importante que la región de Ivanovo sea el centro de los textiles. Hay muchas fábricas aquí, que son nuestros clientes, consumidores, y ya estamos trabajando con todos, desarrollando tecnologías y nuevos productos. Cuando todo esto está cerca, la cadena de producción es mucho más corta y el trabajo va de una manera completamente diferente ” , concluyó el inversor.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular