LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Sabes cómo el cannabis puede curar fracturas de huesos?

¿Sabes cómo el cannabis puede curar fracturas de huesos?

0 3.929 vistas

Las increíbles conclusiones de un nuevo estudio al descubierto: ¿Sabes cómo la marihuana puede curar fracturas de huesos?

No es ninguna broma. Así de concluyentes son los resultados de un nuevo Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Tel Aviv que ha descubierto una increíble nueva aplicación terapéutica a uno de los componentes de la marihuana: El canabidiol, más conocido como CBD. A diferencia del THC, o tetrahidrocannabinol, su principal componente psicoactivo, esto es, el que produce el efecto del famoso “colocón” asociado a la planta, el CBD tiene increíbles beneficios médicos a los que se ha sumado la posibilidad de que sea un remedio de lo más eficaz ante las fracturas y roturas de huesos. Pero… ¿cómo es posible?

Resulta que los científicos han descubierto que los receptores cannabinoides que se encuentran en nuestro cerebro, como células predispuestas y listas para el consumo de la planta -uno de los principales argumentos en la defensa de su legalización- estimulan la formación ósea de nuestro organismo con increíbles resultados, ya que aseguran que podría ayudar a curar fracturas como las de fémur en menos de 8 semanas. Pero eso no es todo, ya que además de una más rápida curación, en la regeneración del tejido óseo, loshuesos tratados con CBD son más fuertes, evitando nuevas fracturas a largo plazo. Increíble.

Aunque no es el primer estudio que aboga por el uso medicinal de la marihuana.

Las claves las ha explicado el doctor Yankel Gabet: “Nuestro organismo está equipado de un sistema cannabinoide, que regula los sistemas vitales y no vitales. Nosotros respondemos al cannabis porque estamos hechos de receptores que pueden ser activados por compuestos de la planta del cannabis”.

Esto no significa que en un futuro se vaya a recetar marihuana cuando te rompas una pierna, pero sí que allana el camino a la utilización de medicamentos con CBD -un componente que es aproximadamente el 40% de la marihuana aunque con variaciones entre las distintas clases- de cara a las rehabilitaciones en los servicios de traumatología.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 54 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 116 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 22 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.