¡Salud Puerto Rico!

Se sabe que la isla de Puerto Rico, estado agregado a Estados Unidos,  ya es legal la marihuana para fines medicinales. Así lo hacen saber los aproximadamente 1.100 personas que en poco tiempo recibieron certificación para tratarse con aceites y los cerca de 40.000 que lo usarían de hecho en todo el país. Incluso, la propia policía ha ablandado sus penas recientemente para quienes porten marihuana en el bolsillo.

La planta es la estrella de las tierras boricuas y ahora se ha enrolado con un clásico nacional: el coquito, una de las principales bebidas navideñas, un licor que se prepara con diferentes sabores y que este año adoptó uno muy singular.

“A pesar de que la Industria del Cannabis Medicinal cuenta con un sinnúmero de productos comestibles, tenemos que considerar que muchos de ellos no necesariamente se ajustan al paladar boricua”, explicó a través de un comunicado de prensa el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana – PRLM, Goodwin Aldarondo. El hombre indicó que la mayoría de estas ideas de manufactura provienen de una industria americana, como por ejemplo ‘sugar cookies’, ‘rice crispy treats’ y ‘chocolate chips’ por mencionar algunos. “Por eso la idea de crear una receta de coquito de cannabis al gusto puertorriqueño”, añadió.

 “Vamos a continuar creando delicias con el cannabis para que todos los pacientes puedan probar diferentes productos y variar los sabores para que no se ‘aburran’ de la manufactura tradicional”, indicó el licenciado Aldarondo al adelantar que en enero presentará una nueva creación.

Además de la flor, este coquito requiere casi los mismos ingredientes del coquito regular; leche de coco, leche condensada, crema de coco, leche evaporada, agua, canela, clavos y vainilla.

El experto en la industria del cannabis medicinal creó un video en el canal de PRLM en Youtube en el cual muestra paso a paso como se prepara esta bebida cultural que ha trascendido de generación en generación. 

Una de las personas que de seguro chocó en navidad su copa de coquito cannábico con otra fue Annabell Almeida, presidenta de Caribbean Holistic Group empresa que produce varias líneas de productos infundidos con cannabis medicinal y además opera un dispensario. La mujer, presente desde hace algunos años en el mercado, conoció los valores del cannabis por una desgracia. 

“La enfermedad de mi mamá y de mi papá me hizo sensible al dolor ajeno. La muerte tiene una cara, y es la misma en todo el mundo; y yo la reconozco. Yo vi cómo sufrieron. Hay cosas que cambian tu vida, y eso marcó mi vida. Un sufrimiento como un padecimiento de cáncer no tiene limites. El sufrimiento es para el paciente y para quienes lo cuidan”, dijo a NotiCel. “Sabía que esto es medicina, y que funciona. Y es lo que quería hacer”.

Bebidas infundidas de cannabis

Y si de bebidas se trata, la mujer cuenta con la licencia exclusiva para fabricar Keef Cola en Puerto Rico. Se trata de un refresco que viene en variedad de sabores, como china, uva y blueberry, a través del cual los pacientes reciben los beneficios medicinales del cannabis. Estas bebidas que han sido galardonadas con el primer lugar de High Times Cannabis Cup como el mejor comestible de 2015, y en Puerto Rico son manufacturadas únicamente por su empresa.

Esta bebida está formulada con una amplia concentración de tricomas, altos niveles de THC y otros cannabinoides que agilizan la sensación positiva de efectos medicinales. A diferencia de otros comestibles que demoran hasta dos horas en alcanzar los efectos deseados, los pacientes que usan Keef Cola pueden sentir los efectos en 15 minutos, explicó Annabell.

Además de esta bebida, en Caribbean Holistic Group también cuenta con VitaCanna, una bebida que otorga grandes efectos terapéuticos de manera rápida y de amplia duración. Ambos productos contienen aceite de cannabis 100% puro, con los terpenos naturales de la planta. Lo que resulta en un medicamento de calidad para beneficio de los pacientes.

Por Rama

Más Artículos
La OMS recomienda la reprogramación del cannabis y da claridad sobre el CBD
>