LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
San Fernando Lemon Kush de Sweet Seeds

San Fernando Lemon Kush de Sweet Seeds

1 686 vistas

Si hace unos días os hablábamos de una de las últimas novedades de Sweet Seeds y a su vez también la primera incursión de este prestigioso banco de semillas en las variedades CBD, hoy os queremos hablar de otra de las nuevas genéticas de este 2017 y que se trata de la San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush. Incluida dentro de la colección USA Strain, es una de las máximas representaciones de las líneas Kush, sin dudas la genética más representativa de Estados Unidos.

San Fernando Lemon Kush es un cruce entre la más que famosa San Fernando Valley OG Kush que es una de las líneas originales y más antiguas de la OG Kush original más conocida como SFV OG Kush, y una Kosher Kush, genética de enorme prestigio en California e híbrido de OG Kush y Jew Gold, una cepa cuya historia la sitúa en un barrio judío de Los Ángeles donde un grupo de cultivadores la llamaba Jew Gold o Judío de Oro, sin duda una de las líneas Kush de reciente creación más potente y elegantes.

Kush siempre es sinónimo de plantas vigorosas, fáciles de cultivar y super-resinosas, un referente de variedades excepcionales en extracciones de resina sea cual sea el sistema extracción. Si tomamos una lista de las genéticas ganadoras es este tipo de categoría en los mejores concursos y copas cannábicas, siempre alguna línea Kush estará presente en el podio de ganadoras. También en dispensarios de marihuana medicinal es probablemente la variedad más vendida.

San Fernando Lemon Kush de Sweet Seeds es una planta feminizada con una ligera predominancia sativa (65% / 35%) que cuenta con gran vigor, creciendo con fuerza desde los primeros días de cultivo y mostrando enseguida estructura típica de árbol de navidad o abeto, formando una gran cola central y numerosas ramas laterales que te verás en la obligación de entutorar para que el peso de los densos cogollos no las ponga en riesgo de rotura. La floración es explosiva, con cogollos que engordan día a día a la vez que se van cubriendo de una deliciosa capa de resina de aromas muy intensos. Entre finales de septiembre y principios de octubre es una variedad que con buenos cuidados puede llegar a ofrecer los 600´-700 gramos por planta.

En interior este aroma puede llegar a ser un problema si no se cuenta con un buen sistema antiolor, pese a no ser tan apestosa como pueda ser una Skunk, el olor a marihuana es siempre muy delatador. Perfecta para cultivos en SOG, SCROG, Main-Lining… responde perfectamente a cualquier tipo de poda o guiado. En cuanto se cambia el fotoperíodo a floración, experimenta un crecimiento muy importante sin que llegue a complicarnos, como buena variedad concebida inicialmente para el cultivo indoor se adapta a cualquier tipo de cultivador por muy principiante que sea. En unas 9 semanas ofrece cosechas entre 450 y 600 gramos por m2, dependiendo en gran medida de la mano y el medio de cultivo.

Los cogollos son de un tamaño espectacular, no demasiado compactos como otras líneas Kush pero mucho más voluminosos, lo que también favorece su aireación en climas húmedos. Lo que sí comparte con otras grandes líneas Kush es la cantidad de resina y su baja relación de hoja, lo que convierte el manicurado en una tarea muy rápida. Los aromas a cítricos a limón y toques de disolvente son deliciosos, como un aguarrás de limón muy típico de buena Kush. En el paladar persiste el sabor a limón, diésel y ligeros trasfondos de especias, maderas y ciprés azul. Sencillamente delicioso.

Los efectos son muy potentes y equilibrados, llenan cualquier momento del día de buen humor y positividad, tras un inicio cerebral intenso le sigue una bajada lenta y relajante que no impide realizar cualquier tipo de actividad física. Como cannabis medicinal es una planta perfecta para abrir el apetito o combatir la depresión. Como ya nos tiene acostumbrados Sweet Seeds, San Fernando Lemon Kush supone otra nueva variedad que cumplirá las expectativas de cualquier tipo de cultivador.

1 COMMENT

  1. La verdad es que he tenido la suerte de probar y cultivar esta variedad y no deja indiferente a nadie. Su aroma es fresco y cítrico, su crecimiento con abonos orgánicos es espectacular y sus cogollos florecen inundados de una blanca resina embriagadora.

    Sin duda, una gran especia de Sweet Seeds para los enamorados de las lemons y de las kush.

    Saludos!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 59 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 671 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group

0 378 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades