San Marino, encaminado a legalizar el cannabis recreativo

San Marino es uno de los países más prohibicionistas de Europa, pero eso parece que puede estar a punto de cambiar

San Marino es uno de los países más prohibicionistas de Europa, pero eso parece que puede estar a punto de cambiar. De hecho no distingue entre drogas blandas o duras.

La solicitud sobre el cannabis para uso con fines recreativos pasa la audiencia . Así lo anunciaba hace unos días la Televisión RTV San Marino del micro estado europeo

Si se completa, la vía parlamentaria sobre el cannabis podría dar lugar a un resultado sin precedentes para la legislación de San Marino: la regulación con fines recreativos, con coffeshops y puntos de venta.

Al menos según la petición de Arengo , aprobada hace unos días por la Cámara, que tiene como primer firmante a Massimiliano Frisoni. Por lo tanto, nos encontraiamos en una fase embrionaria, a nivel legislativo. Los ciudadanos, en la propuesta, definen a San Marino como uno de los estados con las “políticas más prohibicionistas de Europa” y argumentan, citando estudios al respecto, que el consumo de cannabis es mucho menos perjudicial que el alcohol y el tabaco.

Hablan sobre el “fracaso de las políticas represivas” y del mercado en manos del crimen. Uno de los principales aspectos de la petición es el económico: los firmantes venden una oportunidad en la legalización en el frente de los impuestos, el empleo y el turístico. De hecho, el texto habla, entre otras cosas, de tiendas para la venta y la apertura de locales basados ​​en los coffeeshops holandeses. En Italia, asociaciones como Luca Coscioni están luchando por la legalización. Posición opuesta para la comunidad de San Patrignano .

La petición de Arengo también se ocupa de la cuestión de los límites máximos en lo que respecta, por ejemplo, a la cantidad para uso personal o para la autoproducción y apela al legislador para que establezca o, en su caso, modifique los umbrales.

La Petición Arengo solicita

La petición solicita que “se permita la posesión personal hasta que se establezca una cantidad máxima (aproximadamente 30 gramos) de derivados de cannabis”; “La tenencia de plantas de cannabis en su hogar de un número máximo a establecer (aproximadamente 4 plantas)”; el establecimiento de asociaciones “para el cultivo colectivo de cannabis (similares al Club Social Cannábico Español )”; y la preparación de “tiendas solo para venta y locales para venta y consumo en el lugar”.

Al futuro Consejo de Ministros y luego al Parlamento

La aprobación de la solicitud que ya se ha llevado a cabo compromete al consejo de ministros que asumirá el cargo en los próximos meses a aprobar un reglamento para el uso recreativo del cannabis. La última entrada irá al Parlamento, que tendrá que dar su aprobación final. “Hasta la fecha todavía no hay certezas, pero se puede decir que existe una posibilidad real de que pronto el uso recreativo del cannabis sea legal en San Marino”, concluye el secretario.

Más Artículos
EEUU, el Congreso vota SÍ para proteger la marihuana legal
>