San Vicente y las Granadinas, primer estado OECO en despenalizar el cannabis

San Vicente y las Granadinas (SVG) ha hecho historia como el primer Estado miembro de la OECO (Organización de Estados del Caribe Oriental) en despenalizar la marihuana con fines médicos e investigación científica.

Hablando de SVG, el Ministro de Agricultura, Saboto Ceaser, dijo a la OECO que la aprobación del Proyecto de Ley en el Parlamento el martes día 11 de diciembre significaba que la isla del Caribe ahora estaba posicionandose para convertirse en un centro de cannabis medicinal líder a nivel mundial, no solo en términos de producción de alta calidad sino también para la investigación.

“La planificación de esta industria innovadora se ha llevado a cabo cuidadosamente durante un largo período de tiempo en estrecha consulta con el sector agrícola y muchas partes diferentes e interesadas para alcanzar el nivel de madurez que vemos hoy”.

“Hay un amplio reconocimiento y aceptación de los beneficios económicos que se espera que esta industria estrechamente controlada y regulada genere en términos de empleo directo, creación de industrias de apoyo e inversión extranjera”, dijo señalando que el SVG es único en que sus condiciones de crecimiento son adecuadas para producir cannabis medicinal de la más alta calidad disponible en el mercado mundial.

Felicitaciones de la Organización de Estados del Caribe Oriental

El Director General de la OECO, el Dr. Didacus Jules, felicitó al Presidente de la OECO y al Vicepresidente Principal de SVG, el Dr. Ralph Gonsalves y a Ceaser por su audaz liderazgo en la creación de un marco moderno de la industria del cannabis medicinal.

“En nombre de la Comisión de la OECO, me gustaría reconocer especialmente al Honorable Sabato Caesar como el representante parlamentario más joven a la edad de 37 años por su incansable dedicación para desbloquear oportunidades económicas a través de la agricultura para la región de la OECO, la iniciativa de la transporte agrícola es otro programa exitoso “, dijo el Dr. Jules.

Los cultivadores tradicionales, las partes interesadas y otros se han unido al gobierno para celebrar la aprobación del proyecto de ley, a medida que el gobierno ahora se mueve para dirigir su enfoque hacia la implementación del marco legal para la producción de marihuana medicinal.

San Vicente y Las Granadinas pertenece al CARICOM

Más Artículos
EEUU, en Florida joven quiere cambiar cannabis por comida de Mcdonalds
>