Santa Lucía: Gobierno celebra debates sobre la despenalización de marihuana

Castries, Santa Lucía, (CMC) – El gobierno de Santa Lucía dice que está planeando una serie de reuniones en el ayuntamiento para discutir la despenalización de la marihuana.

El ministro de Seguridad Nacional Hermangild Francis dijo que es importante que la discusión tenga lugar , además de explorar las propiedades y el uso de cáñamo.

Las discusiones se llevarán a cabo en los 17 distritos electorales de la isla y, el ex comisionado de Policía en funciones, Francis, dijo que se había reunido con diversas partes interesadas, incluidos los médicos Dr. Marcus Day, el Dr. Stephen King, y Paul Francis de la Iyanola Advancement of Rastafarian and Nyabinghi Tabernacle .

“Hemos tenido un debate muy abierto y franco sobre el camino a seguir. Hemos acordado volver a reunirnos para designar un comité responsable para las reuniones en el ayuntamiento y en los 17 distritos electorales de la isla, donde se darán a conocer toda la información necesaria “, agregó Francis.

Dijo que también tiene la intención de reunirse con sus colegas del gabinete, Lenard Montoute, el Ministro de justicia social y equidad y la de Salud, María Issac.

Dijo que las discusiones con el fiscal general se centraron en la legislación para revisar con la intención de evaluar la manera de modificar la Ley de Drogas.

En junio, la Comunidad del Caribe (CARICOM) con sede en Guyana anunció el inicio de la conversación formal regional en torno a la marihuana.

En julio de 2014, los líderes de la CARICOM habían encargado al Secretario General de la CARICOM, Irwin La Rocque, establecer la Comisión de la marihuana, que, entre otras cosas, “examinará los factores sociales, económicos, de salud y las cuestiones legales que rodean los diversos aspectos del uso de la marihuana en el Caribe y su implicaciones, haciendo recomendaciones a la Conferencia “.

En el cumplimiento de su mandato, la Comisión acogió la primera consulta nacional en San Vicente y las Granadinas sobre el tema.

El CARICOM dijo que las discusiones también se llevarán a cabo con los grupos con intereses especiales, tales como los investigadores, profesionales médicos, incluyendo la medicina alternativa; defensores de los usos medicinales de la marihuana y otros, y representantes del Consejo Nacional de Drogas, así como organizaciones basadas en la fe y organizaciones no gubernamentales.

La Comisión está encabezada por la profesora Rose-Marie-Antoine de Bell, Decana de la Facultad de Derecho en el campus de San Agustín de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

Más Artículos
Descubre 8 de las mejores variedades de cannabis contra el dolor
>