Santos promete pensar en la despenalización de la droga como alternativa

Colombia. El presidente colombiano Juan Manuel Santos está preparado para considerar la posibilidad de legalización de la droga si este paso ayudará a la lucha contra el crimen en el país, según la entrevista del mandatario en la revista nacional Semana.

“Es una alternativa que podemos discutir. No estoy contra ninguna fórmula que sea efectiva. Y si el mundo decide legalizar y cree que así se reducen la violencia y la criminalidad, yo podría acompañar eso”.

Juan Manuel Santos no es el único político de América Latina que admite que la despenalización de la droga puede ser uno de los medios de lucha contra el crimen en la región. Anteriormente los mandatarios de México y Brasil ya hicieron declaraciones parecidas.

Al mismo tiempo el presidente colombiano, como otros jefes de países latinoamericanos, censuraron bruscamente el referéndum sobre la legalización de la marihuana en el estado de California. Santos anunció que la legalización de la ‘hierba’ en dicho territorio estadounidense dificultará considerablemente la persecución de los cárteles narcotraficantes tanto en Colombia, como en la región en general.

Fuente RT

  • si la legalizan ayudarian alos campecinos colombianos (si esq ese es el propocito colombiano) ayudarian para q ya no ubieran secuestrados y guerras internas(todo esta en la mente)

  • Más Artículos
    China pone el ojo en el mercado mundial de cannabis farmacéutico
    >