Un satelite chino encuentra una enorme plantacion de marihuana

Un satélite chino localizó la plantación de cannabis más grande jamás vista en el país, así como decenas de senderos transfronterizos ilegales, informó la prensa estatal la semana pasada.

“En Jilin y en la región autónoma de Mongolia Interior (Inner Mongolia), se localizó un campo de marihuana que es el mayor registrado desde que se estableció el país” en referencia a la adquisición del Partido Comunista en 1949., informó el Servicio de Noticias de China,

La agencia de noticias no dio detalles sobre el tamaño del cultivo ni dijo lo que las autoridades hicieron en respuesta a su descubrimiento.

La encuesta también reveló vía satélite en todo el país decenas de pistas transfronterizas ilegales a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte y a lo largo de la frontera de la región occidental de Xinjiang, donde las autoridades están luchando contra los disturbios.

Xinjiang limita con Pakistán, Afganistán y los países de la ex república soviética de Asia Central, pero el servicio de noticias no dijo donde y en que parte determinada de la frontera se encontraron las pistas.

El gobierno dijo que los separatistas musulmanes en Xinjiang había recibido entrenamiento e inspiración de militantes de países vecinos como Pakistán y Afganistán.

Así como el campo de marihuana, el satélite encontró campos de amapolas de opio en partes de Heilongjiang, provincias de Hebei y en el Mongolia Interior, dijo la agencia de noticias.
“Estos resultados proporcionan un importante apoyo de información para la aplicación por parte del Ministerio de Seguridad Pública”, dijo. Fuente

  • Más Artículos
    EEUU, en Georgia ya es legal producir cannabis medicinal
    >