LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se celebró el cuarto encuentro nacional de agrupaciones cannábicas en Argentina

Se celebró el cuarto encuentro nacional de agrupaciones cannábicas en Argentina

1 171 vistas

Organizado por la ONG Cannabicultores de Necochea, el 26 y 27 de febrero se llevó a cabo en esa ciudad el Cuarto Encuentro Nacional de Agrupaciones Cannábicas, con la participación de 22 organizaciones de diferentes partes de Argentina, la cita más convocante de la historia del movimiento cannábico nacional.

Durante el encuentro, que duró dos días y fue declarado de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Necochea, se discutieron diferentes aspectos que hacen a la realidad de las personas que cultivan cannabis en Argentina: las crecientes detenciones a cultivadores, los robos de plantas, la producción solidaria de aceite de cannabis y el tratamiento en el Congreso de una ley de cannabis medicinal, entre otros.

El cierre del evento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Necochea, donde se leyó el comunicado firmado por las 22 organizaciones presentes, que bajo el lema “juntos somos más fuertes” invita a todas las agrupaciones del país a sumarse al Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina. Y cierra con un fuerte reclamo: “libertad a todos los presos por plantar a lo largo del país”.

A continuación, el texto completo del comunicado de las 22 organizaciones:

En el marco del 4to Encuentro Nacional de Agrupaciones Cannábias, llevado a cabo en la ciudad de Necochea los días 26 y 27 de Febrero del año 2017, se sentaron los pilares del “Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas“, quienes manifestamos públicamente nuestro compromiso con el autocultivo, como principal objetivo y base fundamental del movimiento, promoviendo la conexión de las personas con la tierra y los ciclos naturales por fuera de una lógica de mercado propiciando la soberanía y autonomía del bienestar y la salud.

Exigimos, frente a la urgencia sanitaria manifiesta por la falta de materia prima para atender la demanda de los miles de usuarios terapéuticos, poner en consideración, al momento de plantear la ley, las distintas maneras de acceso al cannabis a través del cultivo solidario y colectivo.

Ante la prohibición impuesta y las limitaciones en el acceso a la planta, vemos necesario el intercambio y preservación de genéticas por medio de semillas y esquejes, así como también la estandarización de las buenas prácticas de cultivo y producción de derivados.

Ante la problemática de la creciente violencia institucional nos comprometemos a desarrollar estrategias comunes en la búsqueda de la seguridad de los cultivadores y sus cultivos, que hoy en día se ven vulnerados tanto por parte de las fuerzas represivas del estado como también por los hurtos y robos que son favorecidos por las, ya probadas y erradas políticas actuales .

Dejamos de manifiesto que el actual proyecto de ley, próximo a tratarse en el senado de la nación, deja excluidos a los cultivadores que, frente a la ausencia estatal, producen y comparten solidaria y desinteresadamente, el producto de sus cultivos y derivados.

Entendemos que todo uso del cannabis es terapéutico, desde el cultivo hasta su utilización.Recalcamos que somos los cultivadores a lo largo del país, hoy perseguidos y criminalizados, los que estamos dando respuesta a la falta de políticas públicas que favorezcan el acceso seguro y democrático al cannabis.

Exigimos la participación del estado en el campo de la investigación y la profundización del desarrollo del conocimiento en el área del uso terapéutico del cannabis. Convencidos de esto trabajaremos institucionalmente en el desarrollo de protocolos de investigación en el terreno del uso de cannabis terapéutico para su posterior difusión de cara a la sociedad.

Frente a la emergencia declarada por el estado en materia de adicciones y narcotráfico, consideramos la reducción de daños, la mejor alternativa para hacer frente al consumo problemático y sus efectos en la sociedad. Creemos que es fundamental apostar a la unificación del movimiento nacional, convocando a los diferentes colectivos cannábicos del país a sumarse a este frente ya que juntos somos más fuertes.

Sostenemos que es necesario reivindicar la labor del cultivador exigiendo una nueva regulación en torno a la planta que no lo criminalice y contemple su situación. Las asociaciones cannábicas no se financian por medio de la venta de cannabis y sus derivados. Nos manifestamos en contra de la prohibición que favorece la especulación y alienta el mercado ilegal.

Debido a todo esto, invitamos a la comunidad en general a participar activamente de los diversos colectivos cannàbicos sumándose a la Marcha Mundial de la Marihuana el primer Sábado del mes de Mayo en sus ciudades.

Libertad para Adriana Funaro y todos los presos por cultivar a lo largo del país. NO SOMOS NARCOS

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 104 vistas
El British Journal ha revisado la probabilidad de que un cannabinoide que se encuentran en la marihuana, tenga el potencial de tratar el cáncer.

0 58 vistas
Hace unos días cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

0 91 vistas
Esta yerba mate con cáñamo no tiene efecto psicoactivo, ya que la mezcla con este cannabis es de muy bajo contenido en THC, insuficiente para notarlo

0 48 vistas
Los comestibles de cáñamo podrán estar legalmente en las estanterías de las tiendas después de que ya se haya legalizado el cannabis medicinal en Grecia.