LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se cumplen 40 años de la guerra contra las drogas

Se cumplen 40 años de la guerra contra las drogas

0 516 vistas

Hoy viernes se cumplen cuatro décadas desde que el ex presidente de EE.UU. Richard Nixon le declaró la guerra a las drogas en una rueda de prensa en la que anunció un endurecimiento de la política antidrogas.

La “guerra contra las drogas”, expresión acuñada por Nixon, se convirtió en una manera de referirse a un conjunto de medidas de prohibición a la producción, distribución y consumo de drogas.

En los últimos diez años ha crecido el número de voces que considera que esta política fue un fracaso.

Los más conservadores de estos críticos piden medidas como que se deje de penar y sancionar el consumo o que se legalicen los centros de dispensación de metadona y heroína para adictos. Otros piden incluso la legalización de algunas sustancias como la marihuana.

Hace dos semanas, varios ex presidentes latinoamericanos y figuras prominentes como el ex jefe de la diplomacia europea Javier Solana o el ex secretario general de la ONU Kofi Annan presentaron unclic informe en el que pedían el abandono de la “guerra contra las drogas”.

 

Fuente BBCMundo

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El estado emblema de la costa oeste de Estados Unidos ha olvidado algo que muchos otros distritos tuvieron en cuenta a la hora de legalizar.

0 35 vistas
La Fundación de Drogas de Nueva Zelanda dice que las cifras de una nueva encuesta sobre la reforma de la ley del cannabis es "fuera de serie".

0 25 vistas
El Parlamento de Ucrania o Rada Suprema (nombre oficial) tendrá que consideran la petición firmada por más de 25.000 ciudadanos sobre legalizar la marihuana.

0 47 vistas
La primera clínica especializada de cáñamo en el Reino Unido se abrió en Greater Manchester.