LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se descubre la sorprendente conexión entre café y marihuana

Se descubre la sorprendente conexión entre café y marihuana

2 1.799 vistas
Cannabis coffee in hand

El café puede afectar en docenas de diferentes formas al metabolismo, además de acelerarnos la cafeína por la mañana.

Esto incluye el metabolismo de los esteroides y, más sorprendentemente, los neurotransmisores normalmente asociados con el cannabis.

Aunque el café parece funcionar al contrario de lo que ocurre después de que alguien consume marihuana, después de beber de cuatro a ocho tazas de café al día, la actividad de los neurotransmisores relacionados con el sistema endocanabinoide sufre una amortiguación.

“Estas son rutas totalmente nuevas por las que el café puede afectar la salud,” dijo la investigadora Marilyn Cornelis, de la Universidad Northwestern (EEUU). “Ahora queremos profundizar y estudiar cómo estos cambios afectan al cuerpo”.

Cannabinoides y endocanabinoides

Los neurotransmisores son sustancias químicas que transmiten mensajes entre las células del sistema nervioso, mientras que los canabinoides son los compuestos químicos que dan a la marihuana sus propiedades médicas y recreativas.

Nuestro cuerpo también produce de forma natural sustancias con actividad similar a la de los cannabinoides del cannabis: son los llamados endocannabinoides .

El sistema endocanabinoide regula una amplia gama de funciones: la cognición, la presión arterial, la inmunidad, dependencia, sueño, apetito, energía y metabolismo de la glucosa.

Además de este efecto contrario al cannabis , ciertos metabolitos relacionados con el sistema androsteroide aumentaron después de beber de cuatro a ocho tazas al día, lo que sugiere que el café puede facilitar la eliminación de los esteroides. Como la ruta de los esteroides es un foco para ciertas enfermedades, incluyendo el cáncer, el café puede tener un efecto sobre estas enfermedades, dicen los investigadores.

2 COMMENTS

  1. Siempre lo mismo… Estudios de universidades de no se donde, con un lenguaje poco entendible… nada concreto.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 69 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 35 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD

0 132 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes