Se desmanteló en Alicante la mayor plantación de cannabis de España

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Alicante la mayor plantación de marihuana localizada enEspaña,  9.000 plantas en diferentes plantaciones y localidades. Se detuvieron a seis miembros y el grupo la iva a distribuir  básicamente en Holanda y en zonas de ocio de la provincia como Benidorm.

Los presuntos narcotraficantes cultivaban la droga en las localidades alicantinas de Gorga, Benilloba y L’Alfàs del Pi. La operación policial llamada “Operación Errante” se ha saldado con la desarticulación de esta banda de narcos. La primera fase de la operación se centró después en el registro de dos naves industriales en los municipios de Benilloba, la nave ganadera en Gorga y dos domicilios en Benilloba. Además, fueron detenidos cinco de los supuestos integrantes de esta red durante una reunión en un establecimiento público en La Nucia (Alicante), y otra persona en el interior de una de las naves en Benilloba, mientras se dedicaba al cuidado de las plantas.

En una segunda fase se registró un domicilio de L’Alfàs del Pi, en el que se descubrió una plantación con más de 1.000 plantas, otra en construcción, y cantidades importantes de anabolizantes y otras sustancias prohibidas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 8.000 plantas en diferentes estados de crecimiento en las naves de Gorga y Benilloba, distribuidas en seis plantaciones; 1.297 plantas en el domicilio de L’Alfàs del Pi; 2.162 unidades de anabolizantes para su distribución en gimnasios de la comarca; 586 unidades de éxtasis; más de 1,5 kilos de sustancias de corte; más de 17.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros; dos turismos; y diverso material para el cuidado de las plantaciones, valorado en casi 100.000 euros (ventiladores, calefatores, básculas, etc.)

Noticias completa ElPais

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Uruguay aumenta el precio del cannabis, aunque sigue barata