NEWS

¿Se puede dar positivo solo por tocar la marihuana?

26 febrero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

21

Muchas personas se sorprenden al descubrir que también puede tropezar en la prueba por estar demasiado cerca del humo de un consumidor.

Sí, un estudio científico encontró que incluso que, en una prueba de drogas, se puede dar positivo solo por tocar la marihuana.

La investigación realizada en Alemania ha precisado que incluso algo tan simple como puede ser triturar o tocar el cannabis y tener residuos en los dedos puede traerte más de un problema.

El estudio que determinó que se puede dar positivo solo por tocar la marihuana fue realizado por la Universidad de Friburgo.

La ciencia detrás de la idea era simple: 10 participantes tenían en su poder un porro diario, y se le tomaba una prueba de orina todos los días.

El estudio mostró que, promediando la pesquisa, la mayoría de los involucrados dieron positivo para THCA y THC.

En suma, cuatro semanas después de la prueba, los niveles de THC eran todavía perceptibles cuando la prueba era de un cabello.

Esto significa que un mes después aún se puede dar positivo solo por tocar la marihuana.

Se necesita solo manejar la hierba para dar positivo en una prueba o test de drogas, pero definitivamente es posible, como lo demuestra en este caso el estudio.

Esto es muy importante para personas que trabajan en la industria del cannabis o manipulan la sustancia, aunque todavía se podría pasar la prueba de drogas, ya que no consumen marihuana.

Las personas que estén en libertad condicional o estén obligadas a participar en algún tipo de programa para saber de su consumo deben de saber de esta cuestión.

Si manejas demasiada marihuana, absorberás el THC a través de sus manos y en un test de drogas puedes dar positivo solo por tocar la marihuana.

Moraleja de la historia, asegúrate de usar guantes de calidad si tienes la necesidad de manejar una gran cantidad de cannabis y luego tienes que pasar una prueba de drogas.

Dar positivo solo por tocar la marihuana

DAR POSITIVO SOLO POR TOCAR LA MARIHUANA, O SU HUMO

Las personas que están expuestas al humo de marihuana, aún sin fumarla, también pueden sentir el “subidón”, y hasta dar positivo en un test.

Sí, tal como leíste: si no eres un marihuano o fumeta ni siquiera te interesa la hierba, puedes dar positivo solo por tocar la marihuana. Y mucho más.

También pueden sentirte colocado por estar al lado de un usuario, y hasta tener niveles detectables de cannabis en orina o en sangre.

Claro que esto puede suceder si están expuestos al humo de la marihuana en una habitación y sin ventilación.

Algo que, con las últimas legislaciones de humo libre que se han repetido en los países, es cada vez menos usual.

“Si respiras pasivamente suficientemente humo de cannabis sentirás el ‘subidón’ y un ligero toque que podría dar positivo en una prueba de drogas”, dijo Evan S. Herrmann, autor principal del estudio que demostró esto.

El también becario post doctoral en psiquiatría y ciencias del comportamiento por la Universidad Johns Hopkins de Medicina aclaró: “esto sólo ocurre en una situación muy extrema”.

El cannabis es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo y a menudo se fuma en espacios pequeños y cerrados con poca ventilación.

Eso sólo ya te hace plausible de caer en un test de drogas, ya que es posible dar positivo solo por tocar la marihuana, o el humo que emana.

Estudios realizados en la década de 1980 mostraron que “la exposición social” al humo del cannabis podría desencadenar que las pruebas de drogas diesen positivo.

Sobre todo, por el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC), aunque esos estudios tenían varias limitaciones.

Dar positivo solo por tocar la marihuana

ES POSIBLE DAR POSITIVO SOLO POR TOCAR LA MARIHUANA, LAS PRUEBAS

En la pesquisa se utilizó marihuana con potencia mas baja que disponibles en la actualidad y no pudieron dar cuenta de los niveles de ventilación en las habitaciones.

Tampoco se examinaron cómo las personas se sentían o comportaban después de tales exposiciones.

“Este nuevo estudio investiga una pregunta que la gente siempre se ha estado preguntando”, dijo Ziva Cooper, profesora asistente de neurobiología clínica en la Universidad de Columbia.

“¿La gente realmente puede drogarse por exposición secundaria al humo? Y si es así, ¿cambia tus capacidades o puedes dar positivo en una prueba de drogas?”, se (nos) preguntó.

En el primer estudio de este tipo, el equipo de Herrmann reclutó a cerca de 20 personas sanas entre las edades de 18 y 45, entre ellos algunos de los que fumaban marihuana y algunos que no la consumían.

Los investigadores estudiaron los biomarcadores en la sangre, saliva, orina y muestras de cabello de los participantes.

Luego pidió a seis de los fumadores y a otros seis de los no fumadores que se relajasen en una cámara de humo de plexiglás y aluminio del tamaño de un dormitorio.

Los participantes se sometieron a dos sesiones separadas, cada una de una hora de duración.

Los investigadores dieron a cada uno de los seis fumadores 10 cigarrillos de marihuana, cada uno con un gramo de marihuana de alta potencia.

Y les instruyó a fumar en su tiempo libre, mientras que los seis no fumadores se sentaron a su lado en la cámara.

Durante la sesión de pruebas, el sistema de ventilación de la habitación estaba encendido, permitiendo que el aire entrase y saliese a cierta velocidad de la cámara estándar.

En la otra sesión, los investigadores restringieron el flujo de aire en la cámara.

Después de 60 minutos, cada participante completó una serie de encuestas y tareas biológicas, cognitivas y subjetivas a intervalos regulares durante un máximo de 34 horas después de la exposición.

“Nuestros resultados resultaron ser bastante coherentes con lo que esperábamos”, dijo Herrmann.

Los nuevos hallazgos confirmaron que “es muy difícil conseguir un positivo en testeo de drogas por humo pasivo a menos que estés en un escenario extremo”, dijo.

Sin ventilación, los fumadores mostraron deterioros leves en las pruebas cognitivas, reportando sentirse colocados, y teniendo niveles detectables de THC en la sangre y en la orina hasta 22 horas después de la exposición.

Los que estuvieron en condición ventilada tenían niveles mucho más bajos de THC en la sangre, no se sentían alterados o colocados, y no dieron positivo por THC en la orina.

Ahora ya sabes, si estás por someterte a un test de drogas, no alcanza con dejar de fumar hierba, ya que es posible dar positivo por solo tocar la marihuana; también será necesario alejarte unos días de las humeantes amistades.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular