LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Si se usa marihuana durante años, se puede tener predisposición genética para...

Si se usa marihuana durante años, se puede tener predisposición genética para ello

0 425 vistas

Algunas personas se convierten en consumidores habituales después del primer uso de marihuana , y otras lo olvidan después de la primera vez. O te gusta algo o no te gusta. Estudios recientes indican que algunas personas pueden tener una predisposición genética a usar marihuana.

Un grupo de científicos se reunió recientemente para estudiar los datos genéticos de 184.765 consumidores de cannabis. Los resultados, que se publicaron en Nature Neuroscience , mostraron aproximadamente 35 genes que indican que una persona es más susceptible a “usar marihuana durante toda la vida”.

Este no fue solo uno de esos estudios limitados, donde un equipo de maníacos pagados estudió a un puñado de personas durante un mes, y luego escribió un artículo que fue ampliamente exagerado por los medios.

Los investigadores encuestaron a 180,000 personas de todos los ámbitos de la vida para llegar a esta conclusión, llegando a crear el mayor estudio del mundo de este tipo en el que se examinaron los genes y su asociación con el uso del cannabis.

“Las pruebas basadas en genes revelaron 35 genes significativos en 16 regiones, y el análisis de S-PrediXcan mostró que 21 genes tenían diferentes niveles de expresión en usuarios de cannabis en comparación con los no usuarios”, dice el estudio .

Marihuana y esquizofrenia

Parece haber una relación extraña y desconocida entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia. Los científicos no pudieron explicar la relación genética. Todo lo que podría explicarse es que las personas con antecedentes de consumo de cannabis estaban en las mismas categorías que las personas en riesgo de esquizofrenia.

Es importante aclarar que el estudio no sugiere que fumar marihuana cause esta enfermedad mental, pero que existe alguna conexión. Los investigadores han encontrado que la evidencia que apoya la teoría de que el consumo de cannabis puede causar esquizofrenia es “débil”, pero se encontró un fuerte apoyo a la idea de que la esquizofrenia puede aumentar o causar el consumo de cannabis.

Sin embargo, existen pruebas de que “la eliminación del consumo de cannabis reduciría la incidencia de la esquizofrenia en alrededor del 8%”. Este fenómeno, aunque no se entiende del todo, parece atribuirse principalmente al impacto del THC en los jóvenes cuyos cerebros se desarrollan intensivamente.

                        “Aunque la mayoría de los jóvenes pueden consumir marihuana durante la adolescencia sin sufrir daños, la gran minoría experimenta efectos nocivos”, escribieron los autores .

El cannabis ayudará en el tratamiento de la esquizofrenia

Sin embargo, un estudio separado, publicado estos días en la revista Medicines, muestra que algunos compuestos de cannabis, es decir, el compuesto no psicoactivo cannabidiol ( CBD ), pueden ser una forma de terapia para las personas con esquizofrenia. El compuesto parece actuar como antipsicótico, protegiendo al cerebro de la psicosis que puede ser causado por dosis demasiado altas de THC .

 “Una nueva investigación sugiere que el cannabis puede ser usado en el tratamiento de la esquizofrenia en una perpectiva etiológica más amplia, centrada en las causas ambientales de las enfermedades autoinmunes y neuroinflammatorias, que ofrece una nueva esperanza para las personas que sufren de esta enfermedad debilitante, y poco conocida. “- Los autores del estudio concluyeron .

Genética y predisposiciones para el consumo de marihuana

Aunque el estudio de 24 participantes mostró algunos resultados interesantes, una predicción de que alguien se ha convertido en un usuario de la marihuana sobre la base de la genética, es tan sólida como poner una apuesta en un caballo, sabiendo sólo que competirá en la carrera.

Los autores del estudio admiten que sus hallazgos “ayudaron a explicar aproximadamente el 11% de las diferencias en el consumo de cannabis entre los humanos”. No es suficiente indicar sin dudas si una persona determinada será un usuario regular o si se enfermará de esquizofrenia.

Sin embargo, el concepto de usar la genética para evaluar las predisposiciones generales para usar cannabis tiene sentido. El cuerpo humano está equipado con un sistema endocannabinoide , que es un grupo de receptores de cannabinoides que se producen no solo en el cerebro, sino en todo el cuerpo, lo que nos permite experimentar muchos efectos derivados del consumo de marihuana.

Existe el argumento de que las personas tienden naturalmente a la marihuana como un mecanismo para tratar diversas enfermedades con las que el cuerpo no puede luchar. Esto puede explicar un pequeño porcentaje de personas cuya genética está asociada con fumar hierbas. Es cierto que se necesita más investigación antes de comprender realmente los pros y los contras del consumo de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 197 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 140 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 812 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...