LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se prueba el THC (dronabinol) inhalado en un estudio con voluntarios sanos

Se prueba el THC (dronabinol) inhalado en un estudio con voluntarios sanos

5 1.009 vistas

El dronabinol (THC) por vía inhalada parece ser seguro, tener mejor perfil terapéutico por su farmacocinética y poseer mayores ventajas que la ruta digestiva, según los resultados de un estudio presentado el 21 de septiembre en el 32 Congreso Anual del Colegio Americano de Farmacología Clínica celebrado en Palm Harbor, Florida (EE.UU.).Fueron estudiados 56 voluntarios sanos mediante un diseño controlado con placebo llevado a cabo por el Dr. Jodi Miller y colaboradores de Solvay Pharmaceuticals, Marietta, Georgia (EE.UU.), para comprobar la farmacocinética del dronabinol oral versus nebulizado en una suspensión de propilenglicol/etanol/agua como excipiente.
El dronabinol nebulizado dio niveles plasmáticos superiores y fue bien tolerado, siendo la tos la queja más comúnmente descrita.
El dronabinol inhalado se absorbió rápidamente, alcanzando una concentración en sangre máxima a las 0’03-0’05 horas, mientras por vía digestiva ocurrió a las 0’75 2 horas, lo que representa una de las mayores ventajas en la utilización de la primera ruta. El Dr. Miller manifestó que “el medicamento alcanza la circulación sistémica rápidamente al evitar el primer paso hepático, dando lugar a un inicio inmediato de sus efectos.”
El dronabinol es el nombre del isómero (-)-trans del delta THC de la planta de cannabis. La forma sintética está disponible en los EE.UU bajo la denominación de Marinol. En Alemania dos compañías producen dronabinol por isomerización del cannabidiol del cáñamo industrial.

(Fuente: Artículo de Mike Fillon en el Doctors Guide del 12 de octubre de 2003)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

5 COMMENTS

  1. […] página web del NCS también menciona al dronabinol,  fármaco que ha sido aprobado por la FDA norteamericana para el tratamiento de “algunas […]

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
Se creía que los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante para mantener el corazón saludable...pero hay más

0 166 vistas
Una compañía de California ha inventado un alcoholímetro para el cannabis que si las pruebas resultan exitosas será utilizado por la policía

0 373 vistas
El consumo excesivo o sobredosis de cannabis puede hacer que lo pases muy mal, pero nunca te matará como lo hacen el alcohol y los opiáceos.

0 77 vistas
En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA .