NEWS

Se prueba el THC (dronabinol) inhalado en un estudio con voluntarios sanos

30 octubre, 2003, 10:27 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El dronabinol (THC) por vía inhalada parece ser seguro, tener mejor perfil terapéutico por su farmacocinética y poseer mayores ventajas que la ruta digestiva, según los resultados de un estudio presentado el 21 de septiembre en el 32 Congreso Anual del Colegio Americano de Farmacología Clínica celebrado en Palm Harbor, Florida (EE.UU.).Fueron estudiados 56 voluntarios sanos mediante un diseño controlado con placebo llevado a cabo por el Dr. Jodi Miller y colaboradores de Solvay Pharmaceuticals, Marietta, Georgia (EE.UU.), para comprobar la farmacocinética del dronabinol oral versus nebulizado en una suspensión de propilenglicol/etanol/agua como excipiente.
El dronabinol nebulizado dio niveles plasmáticos superiores y fue bien tolerado, siendo la tos la queja más comúnmente descrita.
El dronabinol inhalado se absorbió rápidamente, alcanzando una concentración en sangre máxima a las 0’03-0’05 horas, mientras por vía digestiva ocurrió a las 0’75 2 horas, lo que representa una de las mayores ventajas en la utilización de la primera ruta. El Dr. Miller manifestó que “el medicamento alcanza la circulación sistémica rápidamente al evitar el primer paso hepático, dando lugar a un inicio inmediato de sus efectos.”
El dronabinol es el nombre del isómero (-)-trans del delta THC de la planta de cannabis. La forma sintética está disponible en los EE.UU bajo la denominación de Marinol. En Alemania dos compañías producen dronabinol por isomerización del cannabidiol del cáñamo industrial.

(Fuente: Artículo de Mike Fillon en el Doctors Guide del 12 de octubre de 2003)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular