LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Según dos casos clínicos el cannabis es eficaz en la epilepsia

Según dos casos clínicos el cannabis es eficaz en la epilepsia

2 458 vistas

Según publican en la revista Epilepsy & Behavior científicos del Centro de Epilepsia del Departamento de Neurología de la Universidad de California en San Francisco, EE.UU., dos pacientes con epilepsia eran capaces de controlar sus ataques mediante el consumo de cannabis. Ambos suspendieron dicho consumo cuando ingresaron en la unidad de supervisión de la epilepsia del Departamento y desarrollaron un dramático aumento de la frecuencia de crisis documentadas por telemetría vídeo-EEG. Con esta técnica los enfermos pueden ser observados y grabados con una cámara de vídeo y un EEG (electroencefalograma).

Ambos pacientes sufrían de epilepsia focal, lo que significa que la fuente de las convulsiones en el cerebro es localizada, no generalizada. Uno de ellos, de 43 años, experimentó un aumentó de una a dos convulsiones cada noche con cannabis a diez después de suspender su consumo. El segundo, un enfermo de 60 años, padeció cinco ataques en un período de 12 horas después de suspender el consumo de cannabis. Ambos pacientes no respondieron a la medicación antiepiléptica convencional. Los investigadores concluyen diciendo que sus epilepsias “fueron casi controladas de forma ambulatoria con el consumo regular de marihuana”.

Hegde M, Santos-Sanchez C, Hess CP, Kabir AA, Garcia PA. Seizure exacerbation in two patients with focal epilepsy following marijuana cessation. Epilepsy Behav 2012;25(4):563-566.

Fuente IACM

0 Compartir

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay

0 291 vistas
Un nuevo estudio dice que el cannabis puedes ser eficaz y seguro para el tratamiento de la artritis reumatoide.

0 572 vistas
Seguimos con nuestra guía para cultivar cannabis en interior. En nuestros anteriores capítulos repasamos las condiciones ideales para un cultivo con luces artificiales.

0 176 vistas
Valentina Bassi es una actriz de 46 años muy reconocida por su calidez y frescura frente a las cámaras y su actitud de luchadora fuera de la pantalla.