NEWS

Senado de Puerto Rico aprueba Leyes que regulan uso marihuana médica

27 junio, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Por abrumadora mayoría del Senado puertoriqueño en la votación de este fin de semana, se aprueba la Ley del cannabis Medicinal que regularía la industria de la marihuana medicinal en la isla de Puerto Rico. La Ley aprobada autorizaría el consumo vaporizado de flores o cogollos a los pacientes que se les diagnostique enfermedades terminales o cuando otras alternativas no dieron resultados positivos.

“El saldo neto de esta gestión es un proyecto bastante completo pero no perfecto. Nuestra legislación, y así lo expresó el representante (de Colorado) Daniel Pabón (dijo en vista pública), que esta ley es una ley completa y de avanzada que ubicará a Puerto Rico en una zona muy importante en el desarrollo científico y de salud. Le pido a todos los compañeros que favorezcan esta medida con su voto,” dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El 10 por ciento de lo que se recaude en este concepto del cannabis iría destinado al Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras y la mitad de lo recaudado por multas se destinarían al presupuesto operacional de la Universidad de Puerto Rico. También, la ley incluiría al cannabis medicinal como una sustancia prohibida para conducir bajo sus efectos.

Rivera Schatz dijo que “el potencial que tiene el cannabis medicinal es incuestionable y habrá gente que se quiera aprovechar de este Proyecto para hacer dinero…pero si nosotros no aprobamos un proyecto que siga abriendo el camino pues entonces aquellos que quieren reconocer el poder del cannabis medicinal pero no quieren votar a favor son los primeros obstáculos que tenemos que vencer… Esto es un Proyecto de Puerto Rico para ubicarnos en los tiempos modernos.”

La ley provee de un marco regulatorio que permite tratar ciertas condiciones médicas con el cannabis o sus derivados. El dolor crónico, la ansiedad, la fribromialgia, artritis o el cáncer serían las principales condiciones médicas que se presentan en Puerto Rico y siendo el 69% del total de los pacientes.  El cannabis medicinal solo se recomendará cuando exista una evaluación médica al paciente que haya sido acordada por un médico autorizado por el Cuerpo Asesor Médico. Gano encadar estas concesiones.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular