LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Será en Europa los próximos movimientos para legalizar el cannabis?

¿Será en Europa los próximos movimientos para legalizar el cannabis?

0 262 vistas

California se convirtió ayer en el octavo estado de los Estados Unidos en permitir el uso recreativo del cannabis, un cambio que se espera genere hasta 1.000 millones de dólares al año en nuevos ingresos fiscales. Canadá, en el próximo mes de Julio también legalizará el uso recreativo en todo su territorio y siendo el primer país del G7 en legalizar la hierba para mayores de edad. ¿Podría Europa ser la siguiente?

Uso personal

Aunque hay diferentes niveles de tolerancia del uso personal del medicamento, ningún país de la UE ha legalizado el cannabis hasta ahora, dice el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías ( OEDT ). Sin embargo, hay indicios de que algunos países europeos se están moviendo en esa dirección.

En diciembre, el parlamento noruego comenzó el proceso para despenalizar las drogas ilícitas y cambiar el enfoque de opciones para el tratamiento, en vez de su persecución penal para los usuarios a los que se les encuentran pequeñas cantidades, informa HuffPost.

En otras diez naciones: Bulgaria, Croacia, República Checa, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia y España, la ley no permite el encarcelamiento por posesión de pequeñas cantidades de cannabis para consumo personal, aunque el cannabis sigue siendo ilegal.

Los famosos “coffeeshops” holandeses no son estrictamente legales: las autoridades simplemente toleran actos ilegales ilegales que tienen lugar dentro.

Portugal es posiblemente el país de la UE que se ha acercado más a la legalización del cannabis. En el año 2.000, todas las drogas ilícitas fueron despenalizadas en un intento de enfrentar una crisis nacional de heroína. Las personas que usan o poseen pequeñas cantidades de tales sustancias son enviadas por la policía a una “comisión de disuasión”, que puede multarlas.

Uso médico

California legalizó la marihuana para uso médico hace dos décadas, pero ninguna nación de la UE ha seguido su ejemplo hasta el momento. Sin embargo, aunque fumar cannabis sigue siendo ilegal, El Sativex, un extracto de cannabis, es un medicamento autorizado en 18 países de la Unión Europea.

Buscando unirse a ese club está Grecia, que ve los potenciales beneficios financieros de legalizar la marihuana como una solución parcial a su crisis económica. El verano pasado, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que presentaría una legislación que permitiese su uso con fines médicos. Según The Independent, Tsipras dijo: “A partir de ahora, el país ha pasado su página, ya que Grecia ahora está incluida en la lista de países donde la administración de cannabis medicinal a pacientes necesitados es legal”. 

Bloomberg informó en noviembre que el gobierno griego esperaba presentar la legislación ante el parlamento giego para fines del 2017, aunque aún no se ha materializado.

El ministro de Agricultura, Evangelos Apostolou, dijo que los productores ya habían expresado su interés en invertir 1.500 millones de euros en proyectos de construcción de invernaderos para la producción de cannabis en Grecia.

Sin embargo, mientras muchos periodistas habían especulado que fumar marihuana se legalizaría para fines médicos, Apostolou parecía dar a entender que las nuevas leyes se refieren solo a Sativex. Él dijo: “Miles de hogares griegos con familiares que padecen enfermedades graves como el cáncer y la enfermedad de Parkinson podrán obtener medicamentos producidos aquí, según las pautas de la Organización Mundial de la Salud”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 33 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 538 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 148 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican