LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Será gratis la marihuana medicinal para los pacientes en Argentina

Será gratis la marihuana medicinal para los pacientes en Argentina

5 1.513 vistas

El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal. Sin embargo el cultivo personal no se autoriza y el Estado podría cultivar la marihuana oficialmente.

Los miles de pacientes argentinos que llevan ya varios años solicitando la medida podrían a partir de hoy tener respuesta a sus demandas pasando a ser un día histórico.

El Senado de Argentina aprobará hoy el proyecto de Ley que legalizaría el uso medicinal de la marihuana. La iniciativa ya ha obtenido un dictamen favorable en las comisiones de Salud, Presupuesto, Hacienda, y Ciencia y Tecnología en el día de ayer cuando se escucho a los familiares y especialistas en esta cuestión.

Ya en Noviembre pasado la Cámara de los Diputados voto a favor de la medida.

El acceso al cannabis medicinal y derivados además de su gratuidad estará garantizado a los pacientes por la nueva ley. Al principio, estos productos tendrán que ser importados de laboratorios internacionales que ya fabrican estos productos.

El mismo proyecto que hoy aprobara el Senado argentino, prevé que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) pueda cultivar la marihuana oficialmente y así proveer de cannabis y sus productos a los pacientes argentinos y así no tener que adquirir a terceros. De hecho, en varios territorios ya han solicitado la correspondiente autorización del Ministerio de Salud para tal menester. De esta forma, Argentina se uniría a varias naciones que ya han autorizado estos cultivos y que están generando grandes polos productivos con estos cultivos.

Para poder tener acceso a estos productos derivados del cannabis, los pacientes en Argentina deben estar registrados en un Registro Nacional Voluntario de Pacientes y Familiares de Pacientes, teniendo alguna patología que esté incluida en la reglamentación de esta nueva ley.

Aunque esta ley es un enorme avance con respecto al actual marco legal, el proyecto de ley ha sido ampliamente criticado al no permitir a asociaciones y pacientes el autocultivo como ocurre por ejemplo en Uruguay. Tampoco la nueva ley aborda el tema del consumo recreativo ni su uso industrial.

5 COMMENTS

  1. Nos parece fantástico que las personas que la necesiten no tengan impedimentos en conseguirla, tanto para dolores, enfermedades o cualquier otro tipo de discapacidad que la marihuana pueda aliviarlos o mejorarlos.

  2. Es asombrante preguntó esto generara más puesto de trabajo se ahh de nesesitarmiles de buenas manos cultivadoras

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 87 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 39 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 131 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 108 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país