Parece ser que es bastante complicado poder contratar personal en el Servicio Secreto norteamericano que cumpla con todas las condiciones exigidas.
El Servicio Secreto de Estados Unidos ve difícil contratar nuevos trabajadores que nunca antes hubiesen probado la marihuana según se desprende del anuncio hecho la semana pasada por su nuevo director, Randolph Alles.
El nuevo máximo dirigente del Servicio Secreto dijo a la prensa que a partir de ahora existirá un relajamiento en las políticas de nuevas contrataciones, citando que la agencia sería un poco más indulgente a la hora de lidiar con los nuevos candidatos si éstos habían consumido cannabis en su pasado. Hasta la fecha, este dato de consumo en el historial de los nuevos reclutas era un hándicap para poder acceder al puesto de trabajo.
Desde el mes de Mayo, la política de drogas de la agencia ha sido renovada y ya no descalificará de inmediato al posible candidato por el mero hecho de haber consumido marihuana. En lugar de ello, el Servicio Secreto dará consideración a la cantidad de tiempo transcurrido en el que una persona se ha abstenido de usar la planta cuando se revise su solicitud.
Los solicitantes que tengan una edad menor de veinticuatro años deberán demostrar que no han consumido cannabis durante un periodo anterior de doce meses. Los también solicitantes, pero mayores de veintiocho años, tendrán que acreditar su no consumo pero en los cinco años anteriores.
La agencia del Servicio Secreto aunque no excluirá a los candidatos que hallan consumido en esos espacios de tiempo, si que continuará con su estricto control y proceso de entrevistas, incluyendo cuestiones como el polígrafo y su riguroso control de antecedentes.
El cannabis es legal en un creciente grupo de estados norteamericanos para su uso medicinal y recreativo, y las actitudes y visión sobre los peligros asociados a la sustancia natural se han relajado para una gran parte de la sociedad civil norteamericana.
Para las agencias federales como para el mismo Servicio Secreto, se está convirtiendo en un problema elegir personal cualificado que no haya consumido alguna vez marihuana y la medida anunciada por el nuevo director de la agencia, puede aclarar la criba de los posibles solicitantes y ayudar a rellenar los diferentes y especializados puestos de trabajo.
Se espera que el anuncio de la nueva y laxa política de drogas, facilite la colocación de los 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.
“Necesitamos más gente. La misión ha cambiado “, dijo Alles , según la CNN. “Es más dinámico y mucho más peligroso de lo que ha sido en los últimos años.”