LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El síndrome de hiperemesis cannabinoide es un efecto secundario de la legalización

El síndrome de hiperemesis cannabinoide es un efecto secundario de la legalización

1 7.498 vistas

Hiperemesis Cannabinoide.- Una de las principales razones para la prescripción de marihuana a los pacientes es su eficacia en la prevención de las náuseas. Sin embargo, parece que el uso intenso de la marihuana y a largo plazo puede provocar náuseas y vómitos crónicos. Este efecto se conoce como  el síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS ).

El Dr. Kennon Heard, médico de urgencias en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora,  dijo hace unos días a la CBS que a partir de que la marihuana se hizo ampliamente disponible en el estado de Colorado, se documentó un aumento constante en el número de casos de CHS:

                 Esto es ciertamente algo que antes apenas de observaba antes de la legalización, ahora nos encontramos con este fenómeno bastante a menudo.

El Dr Heard y su equipo de médicos documentaron el aumento en 2015 en un artículo publicado en las páginas de  Academic Emergency Medicine . Los médicos tuvieron en cuenta a 120 000 pacientes – la mitad de los cuales estudiaron en los años 2008 -2009 (en el período anterior a la liberalización de las normas relativas a la marihuana) y los segundos en el 2010-2011 y encontraron que la incidencia de la CHS en estos pacientes se había duplicado en este período.

Los síntomas asociados con el síndrome hiperemesis cannabinoide CHS son vómitos cíclicos, dolor abdominal y náuseas. Las personas que experimentan CHS también por lo general sienten una necesidad compulsiva de tomarse una ducha, el agua caliente parece que les proporciona una sensación de alivio pasajera. El período de mantenimiento de los vómitos suele durar hasta 48 horas, pero podría ser menor si el paciente continúa fumando.

Para los pacientes con CHS los médicos suelen utilizar la terapia de fluidos y la administración de antieméticos. Aunque hay una teoría de que el impacto del tetrahidrocannabinol, el cannabidiol y cannabigerol sobre los receptores cannabinoides pueden dar como resultado efectos negativos  sobre el sistema digestivo , los médicos aún no están seguros de cuáles son las causas de la CHS – ahora este síndrome se describe que es causado por “un mecanismo desconocido.”

A pesar de la aparición de esta dolencia  la primera vez que fue documentado  fue a un grupo de australianos en el 2004 y desde entonces ha sido  descrito en varias ocasiones , en la mayoría de los casos, el CHS no se ha reconocido todavía porque, como escribe Heard:

              Es relativamente baja la incidencia de este equipo, y las actitudes sociales negativas hacia la marihuana desalienta admitir que puede ser la causa.

La falta de un diagnóstico adecuado de los casos resultan a su vez aún una dificultad mayor para determinar cual es la causa principal de CHS.

             Muy a menudo, un paciente acude ala sala de emergencia de tres a cuatro o incluso cinco veces antes de que se le reconozca  su dolencia.

El Dr. Heard dice, expresando entonces el supuesto de que con la legalización de la marihuana, más y más personas serán reportados a los hospitales no entenderán por qué vomitan.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 70 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 159 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019