Singapur, dice que recomendación de OMS sobre cannabis es equivocado

Singapur y otros países con ideas afines están "muy preocupados" por la postura liberal de algunos paises hacia el cannabis.

Macfoto

Singapur y otros países con ideas afines están “muy preocupados” por la postura liberal de algunos países de su entorno hacia el cannabis. Así lo dijo el Secretario Parlamentario Superior de Salud y Asuntos Interiores, Amrin Amin la semana pasada.

La 13ª Reunión Ministerial de la ASEAN sobre Delincuencia Transnacional en Bangkok reunió a los 10 miembros del organismos del sudeste asiático. En ella, el Sr. Amrin dijo que las recomendaciones de la OMS para la programación internacional de cannabis, si son aceptadas por la ASEAN, señalarían que el cannabis es menos dañino que antes.

“Por lo tanto, instamos a todos los estados miembros de la ASEAN a evaluar cuidadosamente estas recomendaciones y su impacto potencial en la relajación de los controles internacionales sobre el cannabis”, dijo le Sr. Amrin.

Una región en varias direcciones

Naciones como Tailandia, donde se reunió ASEAN la semana pasada, ya legalizó el cannabis medicinal y está suministrando productos. El representante de Singapur dijo que su país se oponía a la legalización del cannabis.

ASEAN la componen diez naciones de la región del sudeste asiático Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Laos, Myanmar, Camboya y Vietnam.

El representante de Singapur dijo que Asean siempre tuvo la misma posición contra las drogas, e instó a sus países vecinos a rechazar los cambios de la OMS.

Sin embargo, países como Tailandia quieren ser una potencia en esta industria emergente y en breve permitirá el cultivo casero de hasta seis plantas de cannabis. Además de permitir los extractos de cáñamo y cannabis con bajo contenido de THC.

Las naciones pertenecientes ASEAN no son todas tan progresistas como Tailandia. Malasia también está girando en lo que respecta al cannabis y levantando la mano dura de la justicia. Desde hace poco tiempo, el país malayo está en el proceso de abolir la pena de muerte a quien se le encuentren 200 gramos de cannabis.

Filipinas, por otro lado,  tiene previsto debatir la posible legalización del cannabis las próximas semanas.

En Singapur sin embargo, se pueden tener fuertes multas e ir a prisión hasta diez años por el simple hecho de la posesión. En trafico en el país puede resultar en pena de muerte

Más Artículos
Tailandia, proyecto de ley: 6 plantas de marihuana por casa
>