NEWS

Sir Patrick Stewart solicita tratamiento con cannabis para epilepsia infantil

3 abril, 2018, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El actor Sir Patrick Stewart dio su apoyo a la campaña para solicitar que un niño con epilepsia reciba el cannabis medicinal para su tratamiento.

El niño Alfie Dingley, que tan solo tiene seis años, sufre una afección rara que le pueden producir hasta 150 convulsiones muy graves al mes.

Desde que regreso de los Países Bajos hace 4 semanas, ya estuvo en el hospital tres veces y sus síntomas han mejorado después de ser tratado con aceite de cannabis.

Los padres del niño quieren que el Gobierno les permita utilizar la sustancia que es ilegal en el Reino Unido.

Sir Patrick, quien usa cannabis medicinal para el tratamiento de artritis y que en la actualidad vive en California, se vio con Alfie y sus padres brindándoles su apoyo a la campaña.

Él dijo: «¿Cómo podría uno no apoyar a Alfie? Al escuchar lo que ha sido su vida y los beneficios que se le han dado al poder usar el cannabis medicinal.»

«Nunca ha habido un caso más sólido para la legalización del cannabis medicinal. He estado registrado para la marihuana medicinal en California durante más de tres años y descubrí que es inmensamente beneficiosa para mi artritis.Tuve que tener ocho inyecciones de esteroides en los dedos y los nudillos, que fue muy doloroso como cualquiera puede imaginarse, ya que el cannabis medicinal no está disponible aquí».

Alfie y sus padres son de Kenilworth en Warwickshire, entregaron la petición de 380,000 personas en el número 10 de Downing Street la semana pasada.

El padre del niño dijo: «La condición de Alfie está empeorando, lo que obviamente es una preocupación.»

«Los esteroides tienen efectos secundarios, hacen que la gente sea más agresiva y hemos visto un cambio en su comportamiento. Solo queremos que nuestro pequeño hijo regrese, nuestro pequeño y feliz niño de seis años jugando con su hermana».

Y añadió: «Este es nuestro hijo de seis años de edad, que no vamos a darle algo que de alguna manera ilegal.»

«Lo que estamos pidiendo es un producto de grado médico, fabricado en condiciones de laboratorio, que se envase y se prescriba de la misma manera que cualquier analgésico.»

«Es increíble el apoyo que hemos tenido, Richard Branson apareció de la nada y nos dio todo el apoyo ha sido increíble por parte de la gente. Afortunadamente, las cosas están comenzando a moverse en la dirección correcta».

La madre del niño dijo: «Alfie realmente está luchando y sufriendo.Mientras más tiempo esto suceda, más tiempo sufrirá y esto tiene que detenerse».

También agregó: «Es realmente importante que el Gobierno entienda la importancia de sentirse arropada publicamente, tenemos mucho apoyo público.Esperamos obtener algo de seguridad y claridad sobre lo que hará el Gobierno para ayudarnos».

Un número de otras figuras de alto perfil han respaldado la campaña, incluyendo Joanna Lumley y Sir Richard Branson.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular