SpaceX enviará cultivos de células vegetales de cannabis al espacio

SpaceX transportará cultivos de células vegetales de cannabis en marzo de 2020. Se observarán las plantas en un entorno sin gravedad

Foto Youtube

SpaceX transportará cultivos de células vegetales de cannabis en marzo de 2020. Se observarán las plantas en un entorno sin gravedad y se estudiarán el diseño de plantas que se adapten mejor a nuevas condiciones por el cambio climático.

Una compañía de investigación de Colorado, trabaja con la empresa de transporte espacial y el instituto de investigación Boulder de la Universidad de Colorado, para el transporte espacial de cultivos de células vegetales de cannabis y café a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el primer trimestre del 2020.

Un cultivo sin gravedad

480 cultivos de células vegetales de cannabis entre otros llegarán a la Estación Espacial Internacional en el vuelo de carga SpaceX CRS-20. Front Range Biosciences , una compañía de tecnología agrícola que estudia el cáñamo y el cultivo, acaba de anunciar un plan para transportar cultivos de células vegetales de cannabis a la Estación Espacial Internacional. Allí, éstas serán cultivadas y estudiadas para detectar posibles mutaciones genéticas que sufran sus células en varias etapas sin gravedad.

Estos cultivos de cannabis permanecerán en la incubadora a bordo de la EEI durante aproximadamente un mes, y BioServe controlará de forma remota las condiciones ambientales en CU Boulder.

Cultivos para adaptarse al cambio climático

Llevar cultivos de células vegetales de cáñamo y café al espacio podría ayudarnos a tener una mayor compresión de la agricultura. Los investigadores quieren saber de que forma el espacio afecta a las plantas y su utilidad para una variedad de productos. Ciertos cambios podrían ser beneficiosos para crear nuevos descubrimientos en productos a base de plantas.

Los investigadores le dijeron a Newsweek que querían investigar las plantas cuando regresasen a la Tierra y así saber si podrían modificarse genéticamente además de crecer en ambientes más hostiles. Los investigadores buscan desarrollar nuevas formas que garanticen sobrevivir a las plantas en diferentes entornos a medida que el cambio climático sea mas evidente. Alimentos a base de plantas en ese momento podría ser muy importante en el futuro.

Un transporte espacial

Por su parte, SpaceX actúa como servicio de transporte, llevando estos cultivos hacia y desde el espacio.  Space Exploration Technologies Corp. o lo que es lo mismo SpaceX, es una empresa aeroespacial estadounidense privada de servicios de transporte espacial de California. La empresas fue fundada en 2002 por el sudafricano Elon Musk.  Hace unos meses, el multimillonario creo polémica al fumar marihuana en un programa en directo

Más Artículos
Ucrania, inauguran “coffeshop” de productos exclusivos de cáñamo en Leópolis
>