LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suazilandia, Primer Ministro contra su Ministro por legalización Cannabis

Suazilandia, Primer Ministro contra su Ministro por legalización Cannabis

0 51 vistas

El Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano Phiwayinkhosi Mabuza colisionó con su jefe, el Primer Ministro Dr. Sibusiso Dlamini, sobre el debate sobre la legalización de la marihuana en Suazilandia

El ministro, que nunca evita ser un partidario de la legalización de dagga en el país, una vez más abordó el tema, calificando a los que hablan negativamente sobre la hierba como irresponsables.

El primer ministro es la voz principal de la facción que no acepta la legalización del cannabis en Suazilandia.

Se hubiera supuesto que, bajo el espíritu de responsabilidad colectiva, el ministro tomaría la posición del líder del gabinete y abandonaría el debate sobre la dagga debido a la postura adoptada.

El primer ministro juró que la dagga no se legalizará durante el mandato del gobierno que el lidera.

Sin embargo, el ministro Mabuza apuntó disparos a los críticos con la legalización de la planta.

Ministro Phiwayinkhosi Mabuza

El sábado el ministro se dirigió a más de 500 residentes que se habían reunido en el Mhlambanyatsi Inkhundla, donde es diputado electo.

Dijo que las personas deberían abstenerse de centrarse solo en los efectos negativos causados ​​por su uso indebido y debían de tener una visión más amplia.

Dijo que hay muchos productos medicinales y positivos que se pueden producir a partir de dagga si estuviese legalizada. Además de que la demora en la legalización de la amrihuana le había costado al país una fortuna en términos de valores monetarios.

“Personalmente, he visto personas sanándose con productos hechos de la dagga. De hecho, soy uno de los primeros diputados que se puso de pie en el parlamento para apoyar la legalización del cannabis “, dijo el ministro. “Hablar negativamente de ella es irresponsable”, dijo.

Primer Ministro Dr. Sibusiso Dlamini

 “De hecho, como país nos hemos quedado atrás cuando se trata de legalizar la dagga. Países como Lesotho nos han alcanzado. Los Estados Unidos de América han realizado estudios sobre cómo los productos de cannabis pueden ser beneficiosos. Incluso la Universidad de Jerusalén ha lanzado estudios e investigaciones sobre la dagga y sus efectos biológicos con miras a las aplicaciones comerciales “, dijo el ministro. La declaración de Mabuza va en contra de la del primer ministro, quien afirmó que su gabinete no consideraría las opciones de cultivar cannabis para mejorar la situación económica del país.

El primer ministro dijo esto en abril durante una reunión de desayuno que tuvo lugar en el Foro de Editores de Suazilandia y realizado en el Hotel Sibane en Ezulwini

“Hay formas en que podemos mejorar la economía y crear empleos, pero esto no puede hacerse cultivando cannabis”, dijo Dlamini.

El primer ministro también fue preguntado en mayo de este año en la Cámara de la Asamblea. Los parlamentarios también querían saber si el gabinete ayudaría al Parlamento en su investigación sobre la viabilidad del cultivo de cannabis en el país.

Dlamini dijo a los diputados que su gabinete no estaba preparado para ayudar al Parlamento con recomendaciones en este sentido. Les dijo a los parlamentarios que tal vez el próximo gabinete podría ayudar en ese sentido, pero no su gabinete. Les dijo a los diputados que tal vez podrían mover una moción de un miembro privado para intentar y ordenar al gobierno que promulgue una legislación relacionada con el cannabis. El gobierno no presentará un proyecto de ley relacionado con la legalización de la planta.

En marzo de este año, el diputado de Nkilongo Hans Steffen presentó una moción para un Comité Selecto del Parlamento de cinco miembros para analizar las posibilidades de usar la dagga para la salud y en la industria. Steffen mencionó que la economía del país mejoraría mucho.

Fue secundado por Nkhaba MP Menzi Dlamini. Al comité le dieron ocho semanas para presentar un informe en la Cámara, de hecho tuvo que extenderse debido a algunas dificultades. Finalmente, se presentó un informe el 18 de octubre. Se identificaron algunos errores en él y los parlamentarios tuvieron que sacarlo de la Cámara para ajustarlo. Se espera que vuelva a la Cámara de Representantes antes de que los diputados procedan a su receso este año

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 32 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 41 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia

0 162 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.