NEWS

Sudáfrica, aprobado proyecto de ley que regular el uso de cannabis

10 agosto, 2020, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El gabinete del Gobierno de Sudáfrica aprueba el proyecto de ley que legaliza el uso privado de cannabis. Posteriormente el texto se enviará al Parlamento para su lectura y procesamiento.

Ronald Lamola, Ministro de Justicia sudafricano, anunció a finales de la semana pasada a los medios, que el proyecto de ley se acopla a la sentencia del Tribunal Constitucional. Éste confirmaba así la sentencia del Tribunal del Superior de la Ciudad del Cabo.

El alto tribunal ya declaró la inconstitucionalidad de algunas partes de la Ley de tráfico de drogas y de la Ley de control de medicamentos y sustancias relacionadas. “La sentencia se suspendió durante 24 meses permitiendo así que el Parlamento corrigiera esas secciones”, dijo.

“Este proyecto de ley regula el uso y posesión de cannabis y el cultivo de plantas de cannabis por un adulto para uso personal”. “Establece el límite de la cantidad de cannabis que puede poseer un adulto y tipifica como delito fumar cannabis en lugares públicos. »

El parlamento sudafricano ahora tiene que aprobarlo, además de pasar por una consulta pública antes de convertirse en ley. Los detalles de la propuesta no se han publicado.

La nueva propuesta o borrador

El nuevo borrador aprobado por el Consejo de MInistros, establece diferentes límites sobre lo que se considera demasiado cannabis para uso personal.

También establece una pena máxima de cárcel de 15 años para quien trafique o proporcione a un niño. Cualquier persona que fume cerca de niños puede ir a la cárcel hasta cuatro años. Vapear líquidos con THC es cannabis.

Los límites legales para uso personal y en el hogar se establecen en ilimitado en semillas y cuatro plantas. Serían ocho plantas si viven más personas en el hogar. 600 gramos de flor de cannabis para un usuario, o 1,2 kilogramos en hogares con dos o más personas.

100 gramos de flores de cannabis serán los que se podrá poseer en espacios públicos. El proyecto de ley establece un sistema que equivale: dos plantas de cannabis jóvenes a una planta con flores. 5 gramos de flor fresca a un gramo de flor seca, informaba Business Insider

Una industria en desarrollo

En Sudáfrica ya se está desarrollando una industria con la producción de cannabis para uso médico. También, el país del sur del continente africano ha abierto el acceso al cultivo de cáñamo para el CBD.

Sudáfrica quiere ser una potencia en la industria del cannabis medicinal. El cultivo de plantas de cannabis en su variedad cáñamo, bajo contenido en THC, hasta ahora estaba dirigido a la producción de fibra, alimentación o industria.

Ahora, se podrá cultivar legalmente la planta para la extracción de cannabidiol o CBD. Esto sin duda abrirá otro tipo de expectativas comerciales a los productores de la planta.

Hace dos años

Hace más de tres años,  el Tribunal Superior de Ciudad del Cabo dictaminó que la decisión de prohibir el uso particular de cannabis era inconstitucional. En 2018 esta resolución fue confirmada por el Tribunal Constitucional de Sudáfrica. Aunque, en la actualidad es ilegal comprar o vender , además de consumir en espacios públicos.

El cannabis o dagga, como se le llama en esta región de África, es la sustancia ilegal más consumida, Se calcula que más del 3.5 % de la población la consume. Su uso se extiende por todas las edades y diferentes grupos.

Ha habido un repunte en los últimos años en el cultivo de interior, dice el Departamento de Desarrollo Social. “El cannabis hidropónico y producido en interiores también está aumentando entre los jóvenes y las comunidades adineradas”.“Una nueva tendencia emergente en el uso es fumar o comer en diferentes formas de THC; resina rica extraída de la planta de marihuana. Los usuarios se refieren a esta práctica cómo ‘aplicar cera’ o ‘miel’ ”, informaba BussinessTech

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular