LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Sudáfrica da luz verde a la marihuana medicinal

Sudáfrica da luz verde a la marihuana medicinal

0 175 vistas
File picture: Amir Cohen/Reuters

El Gobierno de Sudáfrica da sus primeros pasos oficiales con la la legalización del cultivo de cannabis y fabricación de productos para uso medicinal, según informa The Mercury.

Esto sigue a la carta enviada por el Consejo de Control Médico de IFP MP, Narend Singh que indicó que publicará su propuesta con las directrices sobre la producción de cannabis para uso médico en los próximos meses, después de la presentación de la IFP en el consejo anterior de este mes de febrero.

“Este es un gran avance y una fantástica noticia para la libertad de elección”, dijo Singh.

“Miles de pacientes que ya están utilizando el aceite de cannabis, lo que viene a un precio superior, y queríamos que este libremente accesible para que el paciente si va a Addington o cualquier otro hospital estatal puede solicitar esto sin los costos exorbitantes asociados. Los pacientes deben tener la libertad de elección “, dijo Singh.

Aclamado como homenaje al difunto Mario Oriani-Ambrosini, un abogado que estuvo mucho tiempo como activista por la legalización de la marihuana en Sudáfrica, Singh señaló que si bien Oriani-Ambrosini había defendido firmemente que el fármaco también se podía utilizar para uso recreativo, la IFP junto a otros legisladores habían acordado retirar cualquier mención del uso no medicinal en el proyecto de ley de legalización para que pasara la propuesta.

La Asociación Médica de Sudáfrica reiteró y advirtió que el acceso a la marihuana legal seguirá un estricto conjunto de directrices.

“El 23 de noviembre, la Comisión de Salud del Parlamento Sudafricano anunció que el Departamento de salud debe regular pronto el acceso al cannabis medicinal para las afecciones de salud prescritas,” dijo el Presidente del Sama, Mzukisi Grootboom.

“Los profesionales públicos y de salud, deben tener en cuenta, sin embargo, que el proyecto de ley busca la innovación médica que permita el cannabis para fines médicos. El proyecto de ley, y el marco regulador serán introducidos por el Departamento de Salud, no se aplicará al cannabis con fines recreativos, que seguirá siendo ilegal en Sudáfrica “.

Las nuevas reglas

El Consejo de Control de Medicamentos es la autoridad reguladora de medicamentos de Sudáfrica que se rige por la Ley de Medicamentos y Sustancias Relacionadas.

-En virtud de esta Ley, los médicos pueden solicitar del Consejo el permiso para acceder y prescribir medicamentos no registrados – incluyendo el cannabis – para sus pacientes en ciertas circunstancias excepcionales.

-Los productos de cannabis medicinal de este modo pueden ponerse a disposición de los pacientes específicos bajo supervisión médica.

-Sólo los médicos registrados pueden solicitar autorización para recetar un medicamento controlado para un paciente específico.

-La autorización del Consejo depende de la presentación de un régimen de dosificación apropiado y justificación aceptable para el uso propuesto y previsto.

-Los procedimientos necesarios para la aprobación de la importación de los productos del cannabis adecuados para uso medicinal por los pacientes con condiciones médicas definidas ya están en su lugar.

-La licencia para el cultivo de cannabis medicinal estará dirigida a garantizar el suministro de un producto estandarizado y de calidad garantizada para fines de investigación médica, científica y clínica, y la implementación de las medidas de control necesarias para evitar el mal uso y asegurar la seguridad del paciente.

-El cannabis cultivado con fines medicinales, así como cualquiera de los productos preparados resultantes a partir del material vegetal, permanecerán sujetos a estrictas medidas de seguridad y control de calidad.

-El marco legislativo para permitir el cultivo doméstico de cannabis medicinal se encuentra actualmente en fase de desarrollo por el Departamento de Salud en consulta con el Consejo de Control de Medicamentos

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 18 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 325 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre

0 136 vistas
Son numerosos los problemas que se pueden presentar en el cultivo de las plantas, desde plagas y hongos, hasta la sobrefertilización