Sudáfrica, el Cannabis ¿oro verde en Pondolandia

Pondolandia es una región natural en las costas sudafricanas del Océano Índico. Su territorio es el antiguo Reino Pondo situada en su zona medidional

Pondolandia es una región natural en las costas sudafricanas del Océano Índico. Su territorio es el antiguo Reino Pondo situada en su zona meridional.

En esta región de Sudáfrica, el rey AmaMpondo, Nyandeni Ndamase Ndamase, esta en conversaciones con una delegación china que ha llegado a la región para invertir en el cultivo de cannabis. La prensa local DispatchLiVE se hacía eco de la noticia.

El clima en esta parte de Sudáfrica es muy favorable para el cultivo de cannabis o intsangu, como se le denomina a la marihuana por estos lares. El impacto económico de este cultivo puede ser tan importante, que se llama el “oro verde” de Pondolandia.

No es la primera visita

No es la primera vez que la expedición de inversores chinos vista esta zona de Sudáfrica con un plan para invertir en cannabis. El Reino ha firmado un memorando de cooperación con la compañía china SA Honglin Investments Pty Ltd para ayudar con el desarrollo agrícola, incluido el cultivo de cannabis y cáñamo.

La casa real dijo que esto ayudaría con el desarrollo de habilidades, la creación de empleo y hacer de Pondolandia un destino turístico de primer orden.

La presentación del acuerdo, reunió a una delegación de la empresa china que visitó al monarca y lideres tradicionales proponiendo una inversión multimillonaria en la región.

Como resultado del acuerdo se creará una empresa conjunta que ayudará a la creación de puestos de trabajo dinamizando la zona rural. También se creará un laboratorio y puestos de trabajo cualificados para la producción especializada.

La idea fue bien recibida

El portavoz de Ndamase, Jongushapho Bokleni, dijo: “Las conversaciones con los líderes tradicionales y su gente es buena y se ha aceptado esta idea. Esto traerá más oportunidades de trabajo en Pondolandia. Aquí no tenemos minas, pero tenemos tierras ricas para cultivar cannabis”.

“Durante más de 100 años, nuestra gente ha estado cultivando cannabis y muchos profesionales, médicos, profesionales del derecho, profesores, policías y otros pagaron su precio con el producto de dagga. Todo el mundo sabe que nuestros ciudadanos tienen habilidades especiales para cultivar cannabis. Esta empresa conjunta con los chinos es útil ”, dijo Bokleni.

“Hemos hablado de cultivar 30 hectáreas de cannabis por ahora. El rey presentó su granja en Mhlanganisweni en Libode para el cultivo de cannabis. Las pruebas, la empresa conjunta comenzará con dos hectáreas entre agosto y septiembre ”.

El portavoz de Honglin, Oliver Lin, dijo que planeaban cultivar cannabis en la tierra del rey. “Enviaremos a nuestros expertos y técnicos para que enseñen a la gente, los capaciten y también les compraremos los productos de cannabis. Esto significa la solución de problemas económicos y también más oportunidades de trabajo ”.

Sudáfrica ha puesto el ojo en en esta nueva industria verde

El cultivo de cannabis es muy importante para el primer ministro Oscar Mabuyane, especialmente en la región de Pondolandia, donde se ha cultivado durante muchas décadas siendo muy importante para su economía local.

En Sudáfrica la industria y cultivo de cannabis esta en crecimiento y posiblemente será una de las más importantes del continente

Más Artículos
maconha cannabis
Brasil espera aumentar ventas de marihuana medicinal
>